Buffon: "A nadie le sorprende ya un Atlético tan fuerte"

  • El portero italiano Gianluigi Buffon, capitán del Juventus, dijo hoy que "a nadie le sorprende" el nivel tan alto del Atlético de Madrid, su rival mañana en el grupo A de la Liga de Campeones, y destacó el encuentro entre ambos conjuntos como "un partido muy bonito entre dos equipos con mucha tradición".

Madrid, 30 sep.- El portero italiano Gianluigi Buffon, capitán del Juventus, dijo hoy que "a nadie le sorprende" el nivel tan alto del Atlético de Madrid, su rival mañana en el grupo A de la Liga de Campeones, y destacó el encuentro entre ambos conjuntos como "un partido muy bonito entre dos equipos con mucha tradición".

"Este momento del Atlético de Madrid podría sorprender hace cuatro o cinco años, cuando comenzó este ciclo ganador, pero ahora no, porque viene de ganar dos Ligas Europa, una Liga y muchos trofeos importantes. Estamos ante un equipo fuerte, consciente de su potencial y de un gran nivel en el fútbol europeo", resaltó.

"Es un equipo al que se le exigen grandes partidos y grandes resultados, como está consiguiendo. No sorprende a nadie ya un Atlético tan fuerte", continuó el portero, que remarcó el historial de ambos equipos en un momento en que conjuntos con menos pasado y presupuestos millonarios asumen protagonismo en los grandes torneos.

"Es un partido muy bonito entre dos equipos con mucha tradición. Quizá el fútbol moderno va con una tendencia contraria, que hay muchos equipos que no tienen tanta tradición como los dos protagonistas de mañana y están también en el primer nivel europeo. Afrontamos el partido con muchísima ilusión y entusiasmo", declaró.

"Este encuentro es una prueba que nos va a decir mucho de hasta dónde podemos llegar esta temporada", valoró Buffon, al que el 0-0 le parecerá un buen resultado dependiendo del desarrollo del duelo, porque, si su equipo "juega un partido de poder a poder, dando la cara, sufriendo cuando hay que sufrir y atacando cuando hay que atacar", un empate sin goles "tampoco será un marcador malo".

El portero no ha recibido ningún gol en esta temporada. El último lo encajó en el pasado Mundial de Brasil en un cabezazo del uruguayo Diego Godín, central del Atlético. "Ese fue el último gol que me marcaron, pero prefiero recordarlo como el último gol que me han metido que como la última parada que he hecho. Ha habido más partidos, he hecho más paradas y no me han marcado más goles", dijo.

También habló del balón parado del conjunto rojiblanco: "En esas jugadas es cierto que cuenta la habilidad individual de cada uno, pero también la atención a los movimientos de los contrarios. Son todos factores importantes, como la determinación o la rabia de que no te quieran meter gol en una acción a balón parado".

Buffon, por último, fijó el objetivo del Juventus en esta edición de la Liga de Campeones: "Queremos volver a los lugares que consideramos que son nuestro sitio o por lo menos a lo que ha sido nuestro mejor resultado en las últimas campañas, los cuartos de final ante el Bayern Múnich. Es nuestro objetivo mínimo este año".

Mostrar comentarios