Bulgaria espera un encuentro tenso en Armenia para encauzar la segunda plaza

  • La selección de Bulgaria se enfrentará en Ereván a Armenia en un tenso choque en el que sólo le vale una victoria para poder mantener vivas sus esperanzas en el Grupo B, donde marcha por detrás de la ya clasificada Italia y necesita tres puntos para mantenerse en el segundo puesto que da derecho a jugar la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

Sofía, 10 oct.- La selección de Bulgaria se enfrentará en Ereván a Armenia en un tenso choque en el que sólo le vale una victoria para poder mantener vivas sus esperanzas en el Grupo B, donde marcha por detrás de la ya clasificada Italia y necesita tres puntos para mantenerse en el segundo puesto que da derecho a jugar la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

Con Dinamarca a un punto, el combinado que dirige Luboslaw Penev no puede fallar si quiere aspirar a regresar a una cita mundialista que no alcanza desde Francia 1998, donde no pasó de la primera ronda. Desde entonces, Bulgaria no ha vuelto a llegar a una fase final y en Armenia tiene la oportunidad de mantener vivas sus esperanzas antes de enfrentarse a la República Checa en la última jornada.

"Este partido es clave para la segunda posición de nuestro grupo. Ambos encuentros (también el segundo ante la República Checa) serán muy duros", dijo el seleccionador búlgaro, Ljuboslaw "Lubo" Penev, en rueda de prensa antes de partir hoy con sus hombres a Ereván.

La ex estrella de Atlético de Madrid y del Valencia no descartó provocaciones por parte del público armenio porque el país caucásico buscará revancha por el derrota que sufrió en Sofía por 1-0 en el partido de ida en septiembre pasado.

Ese encuentro estuvo marcado por la alta tensión con la que se vivió después de que el árbitro expulsara a dos búlgaros y mostrara una roja directa a un jugador armenio por golpear a un linier.

Además, un grupo de hinchas búlgaros levantó una pancarta racista contra los armenios, lo que le valió a Bulgaria una sanción de la FIFA de un partido sin público que recurrió la federación búlgara y que quedó sin efecto hasta que el citado organismo internacional vuelva a pronunciarse al respecto.

Según adelanta la agencia de noticias Focus, la hinchada más radical de Armenia ha prometido una bienvenida "caliente" a los búlgaros por las provocaciones y enfrentamientos que los armenios sufrieron en Sofía el año pasado.

Y es que Armenia aún tiene alguna opción lejana de alcanzar la segunda posición. Bulgaria está a cuatro puntos de distancia y una victoria le colocaría a sólo uno del equipo de Penev. Después, tendría que ganar a domicilio en la última jornada a Italia y esperar de nuevo resultados adversos de sus rivales.

Pero esa oportunidad está en la mente de los armenios, que nunca han llegado a un Mundial y su mejor posición en todas sus fases de clasificación fue la cuarta antes de la edición que se disputó en 1998 en Francia. En el resto de sus participaciones, a excepción de la de Alemania 2006, que fue penúltima, siempre fue colista de todos los grupos.

Ahora, los hombres de Vardan Minasyan esperan mostrar su mejor cara para mantener un sueño que parece imposible. Este año fueron capaces de ganar 0-4 a Dinamarca y 1-2 a la República Checa, por lo que ante Bulgaria esperan sacar a la luz ese espíritu ganador con el que podría dar la sorpresa en el grupo B.

Alineaciones probables:

Armenia: Kasparov, Aleksanyan, Mkoyan, Arzumanyan, Ayrapetyan, Pizzelli, Oganesyan, Ghazaryan, Ozbiliz, Mkhitaryan, Movsisyan.

Bulgaria: Mihailov; Minev, Bodurov, Ivanov, Minev, Gadzev; Dyakov, Milanov; Manolev, Popov; Tonev.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Estadio Republicano Vazgen Sargsyan (Ereván)

Hora: 19.00 (17.00 GMT).

Mostrar comentarios