Bulls, Heat, Magic, Celtics se imponen en el Este; Mavericks en el Oeste

  • Los pronósticos comienzan a establecerse en la competición de la NBA con otra jornada más en la que todo fue normalidad tras los triunfos conseguidos por los equipos favoritos en la Conferencia Este, encabezados por los Bulls de Chicago, y el Oeste por los recuperados Mavericks de Dallas.

Houston (EEUU), 5 ene.- Los pronósticos comienzan a establecerse en la competición de la NBA con otra jornada más en la que todo fue normalidad tras los triunfos conseguidos por los equipos favoritos en la Conferencia Este, encabezados por los Bulls de Chicago, y el Oeste por los recuperados Mavericks de Dallas.

El escolta Richard Hamilton vivió una jornada especial al regresar al Palace de Auburn Hills, el campo de sus triunfos con los Pistons de Detroit, pero esta vez lo hizo de rival, vistiendo el uniforme de los Bulls, que vencieron por 99-83 a su exequipo.

Los Bulls (6-1) consiguieron el quinto triunfo seguido para dejar su marca en 4-1 en los cinco partidos disputados fuera de su campo

El ala-pívot Carlos Boozer fue el líder del ataque de los Bulls al conseguir con 19 puntos y siete rebotes, mientras que el base Derrick Rose lo imitó al aportar 17 tantos y 10 asistencias.

La figura del alero LeBron James volvió a ser la clave que permitió a los Heat de Miami reencontrarse con la victoria al ganar fácil por 118-83 a los Pacers de Indiana y además darle descanso a su compañero el escolta Dwyane Wade, lesionado.

James y los Heat se olvidaron de la derrota sorpresa sufrida ante los Hawks de Atlanta y aportó un doble-doble de 33 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes para imponer desde el inicio del partido la superioridad de los Heat (6-1) que siempre estuvieron en control del juego, el marcador y el ritmo del partido.

El pívot Dwight Howard y el al-pívot Ryan Anderson consiguieron sendos dobles-doble para llevar a los Magic de Orlando a un triunfo por 103-85 sobre los Wizards de Washington.

Howard aportó 28 puntos y 20 rebotes, mientras que Anderson logró 23 tantos y capturó 15 balones bajo los aros para los Magic (5-1), que mantuvieron a los Wizards sin conocer la victoria en la presente temporada, el único equipo de la NBA sin ningún triunfo.

La maquina ganadora de los Celtics de Boston se mantuvo una jornada más al conseguir una victoria fácil por 89-70 ante los devaluados y diezmados Nets de Nueva Jersey.

El ataque de los Celtics (4-3) tuvo al alero Paul Pierce como su mejor hombre al aportar 24 puntos, al mejor anotación para el veterano jugador en lo que va de temporada, y el equipo de Boston logró el cuarto triunfo consecutivo después de comenzar la temporada con marca de 0-3.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 20 puntos en su partido número 1.000 como jugador de la NBA que celebró con la victoria por 98-89 que lograron los Mavericks frente a los Suns de Phoenix.

Además la victoria fue la segunda consecutiva que consiguen los Mavericks (3-4), actuales campeones de liga, por primera vez en lo que va de temporada después de haberla comenzado con marca de 0-3, incluidas dos derrotas seguidas en el American Airlines Center.

Mientras que Nowitzki, que aportó siete asistencias y seis rebotes, lideró el ataque, se convirtió en el jugador número 98 en la historia de la NBA que al menos disputa 1.000 partidos de liga.

El base francés Tony Parker aportó 21 puntos, incluidos los últimos seis del partido para llevar a los Spurs de San Antonio a una victoria por 101-95 sobre los Warriors de Golden State.

Los Spurs (4-2) mantuvieron su calidad de invictos con números de 4-0 en su campo del "AT&T Center", a pesar de que fue su primer partido sin la presencia del escolta argentino Manu Ginóbili, que causó baja por fractura en la mano izquierda.

Ginóbili, que será operado el jueves para que los doctores le coloquen un placa metálica en el quinto hueso metacarpiano de la mano izquierda que tiene fracturado, se perderá al menos dos meses.

La combinación de los reservas, el ala-pívot Al Harrington, y el escolta español Rudy Fernández, fue la perfecta para liderar el juego de los Nuggets de Denver que a pesar de la baja del pívot brasileño Nené Hilario ganaron 110-83 a los Kings de Sacramento.

Harrington confirmó que esta en un gran momento de juego al conseguir 15 puntos (7-10, 1-2, 0-0) y capturó cinco rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores de los Nuggets (5-2), que tuvieron dobles dígitos y lograron el tercer triunfo consecutivo.

Los efectos negativos del apretado calendario establecido para la reducida temporada de la NBA pasaron factura a los Rockets de Houston que jugaron partido por segunda noche seguida en el Staples Center para perder 117-89 ante los Clippers de Los Ángeles.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 22 puntos y nueve rebotes para ser la figura de los Clippers (3-2), que también tuvieron el apoyo del base estrella Chris Paul al conseguir un doble-doble de 20 tantos y 10 asistencias.

Los Sixers de Filadelfia completaron con triunfo una gira de cinco partidos seguidos fuera de su campo al imponerse 101-95 a los Hornets de Nueva Orleans y lograr marca de 3-2 que les permite ser líderes de la División Atlántico de la Conferencia Este.

El escolta Jrue Holiday anotó 23 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y repartió ocho asistencias para encabezar el ataque de los Sixers que lograron el segundo triunfo consecutivo.

La derrota sorpresa se dio en el Madison Square Garden de Nueva York, donde el equipo local de los Knicks perdió 110-118 ante los Bobcats de Charlotte.

Los Timberwolves de Minnesota también perdieron 86-90 en campo ante los Grizzlies de Memphis, a pesar que el ala-pívot Kevin Love aportó un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes.

Love se convirtió en el primer jugador de la NBA desde Kareem Abdul-Jabbar, en 1975, que logra marca de 20 puntos y 12 rebotes de promedio en los seis primeros partidos de la temporada.

Mostrar comentarios