Burnett logró el triunfo más importante desde que llego a los Yanquis

  • Nueva York.- No había lanzado mal, pero tampoco causó sensación durante la temporada regular, A.J.Burnett llegó como abridor estelar, lo mismo que C.C.Sabathia, pero tuvo que esperar a la Serie Mundial para lanzar su mejor pelota y darle a su equipo un triunfo que evitó un 0-2 dramático ante los Filis de Filadelfia.

Martínez dice "estoy orgulloso de cómo tiré, no estoy desilusionado"
Martínez dice "estoy orgulloso de cómo tiré, no estoy desilusionado"

Nueva York.- No había lanzado mal, pero tampoco causó sensación durante la temporada regular, A.J.Burnett llegó como abridor estelar, lo mismo que C.C.Sabathia, pero tuvo que esperar a la Serie Mundial para lanzar su mejor pelota y darle a su equipo un triunfo que evitó un 0-2 dramático ante los Filis de Filadelfia.

De hecho, Burnett prácticamente había pasado inadvertido hasta que se llevó la victoria en su primera participación en una Serie Mundial después de haber lanzado cuatro veces en la fase final sin éxito.

Pese a estar en segundo plano en su duelo de lanzadores con el dominicano Pedro Martínez, Burnett retó a los poderosos bates de los Filis desde el comienzo del segundo partido de la serie y le dio a los Yanquis la clase de pitcheo seguro que necesitan con urgencia.

Luego de abrir con "strikes" en sus lanzamientos ante los primeros 11 bateadores que enfrentó, Burnett silenció a la artillería pesada de los Filis, encabezada por el todopoderoso Ryan Howard, que se poncho tres veces.

El camino estaba despejado faltaba sólo el bateo oportuno de los Bombarderos del Bronx y surgió con los jonrones solitarios de Mark Teixeira y el japonés Hideki Matsui para conseguir la victoria por 3-1.

"Sólo quería salir y establecer mi autoridad desde el comienzo y ser muy agresivo", explicó Burnett. "Mi clave fue el primer strike ... eso fue le que me permitió expandir la zona".

Burnett ya no será considerado el brazo débil de una rotación de los Yanquis, conformada por C.C. Sabathia, él mismo, y el zurdo Andy Pettitte.

Después de ser derrotados con su lanzador estelar Sabathia en el primer partido de la serie, los Yanquis entregaron la pelota a Burnett en una situación crítica y respondió con una victoria enorme.

Eso provocó que muchos aficionados estuvieran nerviosos, pues Burnett puede ser errático y además carecía de experiencia en la fase final.

"Creo que tal vez fue su mejor salida en todo el año", indicó su compañero, el campo corto Derek Jeter. "Tiene la capacidad de silenciar por completo a cualquier ofensiva".

Los potentes lanzamientos de Burnett poncharon a nueve rivales, entre ellos a Howard y sólo dio dos bases por bolas en una actuación más que estelar.

Burnett superó a Martínez al conceder cuatro imparables, entre ellos el sencillo remolcador de Matt Stairs con dos "outs" en la segunda entrada, que también estuvo favorecido porque el tercera base Alex Rodríguez no midió bien el bote de la pelota y se le fue por debajo.

Después de que el receptor panameño Carlos Ruiz le conectó un doblete en la quinta entrada, retiró a los siguientes ocho rivales que enfrentó y le entregó el partido y la ventaja directamente al cerrador panameño Mariano Rivera, quien pese a un susto, sacó los seis outs y le aseguró el triunfo con el salvamento.

"Poder lanzar así en una ocasión como esta no tiene nada de fácil", destacó el receptor boricua José Molina, el preferido de Burnett detrás del plato cuando le toca abrir. "Demostró que esto es lo suyo".

El invierno pasado, Burnett firmó con los Yanquis como agente libre un contrato por cinco temporadas y 82,5 millones de dólares para conseguir marca de 13-9 y 4.04 de promedio de carreras limpias permitidas durante la temporada regular, pero encabezó la Liga Americana al dar 97 bases por bolas.

El triunfo de la pasada noche justifica los millones que se gastaron los Yanquis en su fichaje y más si al final logran el título de la Serie Mundial, algo que se les hubiese complicado si llegan a viajar a Filadelfia con dos derrotas en su haber.

Mostrar comentarios