Burón destaca la figura de Cavero como el presidente-mecenas del atletismo

  • El director técnico del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, Carlos Burón, ha destacado hoy del expresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Rafael Cavero, fallecido ayer en la capital leonesa, su carácter como "presidente casi mecenas de muchos atletas".

León, 26 feb.- El director técnico del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, Carlos Burón, ha destacado hoy del expresidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) Rafael Cavero, fallecido ayer en la capital leonesa, su carácter como "presidente casi mecenas de muchos atletas".

En este sentido, ha desvelado que fueron varios los atletas, en diferentes disciplinas, que vieron recompensados algunos de sus logros deportivos "con las aportaciones personales del presidente que buscaba en ello la motivación, ante la falta de otras ayudas", durante su etapa en la presidencia entre 1963 y 1975.

El antiguo responsable nacional de lanzamientos se inició precisamente en el atletismo -lanzamiento de disco- cuando la Federación Española estaba presidida por Cavero, al que siempre ha considerado "un amante de un deporte que quería arrancar en España".

Por eso, ha encontrado muchas diferencias entre el atletismo español actual y el que se vivía en la década de 1970 "cuando faltaban los recursos, las infraestructuras, los apoyos, pero todo se compensaba con una enorme humanidad y compañerismo, casi en un ambiente familiar y cercano entre las personas que compartían esta afición", ha manifestado.

En esta comparación, Carlos Burón, uno de los artífices de los éxitos internacionales -desde su faceta técnica- de algunos de los lanzadores españoles como Manuel Martínez, Mario Pestano o Margarita Ramos, ha reconocido en declaraciones a Efe que la situación actual, con los anunciados recortes en las subvenciones, "harán retroceder, en algunos aspectos, a estos años".

Una situación en la que, sin embargo, "quizá se aprendan a valorar más las cosas y también aparezca una necesaria unidad", ha concluido.

Mostrar comentarios