Bustos, único español a la final de 1.500

  • El balear David Bustos será mañana el único español en la final de 1.500 metros, ya que Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta, se retiró y Álvaro Rodríguez no consiguió meterse por puestos ni en la repesca.

Helsinki, 30 jun.- El balear David Bustos será mañana el único español en la final de 1.500 metros, ya que Manuel Olmedo, campeón de Europa en pista cubierta, se retiró y Álvaro Rodríguez no consiguió meterse por puestos ni en la repesca.

Olmedo, con bigote y perilla, partió en la primera serie junto al europeo más rápido del año, el turco de origen keniano Ilham Tanui Ozbilen, cuyo registro de 3:33.32 en Doha le convierte en favorito. A la final pasaban los cuatro primeros y cuatro más por tiempos.

El serbio Goran Nava salió como un obús (57.67 el 400), dejando a Olmedo a cola del grupo. Luego la carrera se paró, y el sevillano fue avanzando a duras penas, hasta que en el penúltimo paso por meta decidió retirarse. "No estaba para correr 400 metros más", confesó.

En la segunda carrera Álvaro Rodríguez, segundo en la lista europea del año con 3:34.10, tenía que disputar las plazas de finalista con otro español, David Bustos, cuyo registro de 3:34.77 le sitúa tercero en la nómina de participantes en Helsinki.

Bustos pasó en cabeza al toque de campana y aguantó el tirón del alemán Florian Orth para llegar tercero con 3:46.12. Rodríguez, en cambio, sucumbió en el esprint y su quinto puesto (3:46.33) le deja fuera de la final. EFE.

Mostrar comentarios