Butarque pone a prueba las opciones de mantenerse arriba del Girona

  • Tras su derrota el pasado fin de semana en Albacete, el Leganés recibe la visita del Girona con la intención de hacer valer su fortaleza en Butarque para continuar de esta manera sumando puntos.

Madrid, 14 nov.- Tras su derrota el pasado fin de semana en Albacete, el Leganés recibe la visita del Girona con la intención de hacer valer su fortaleza en Butarque para continuar de esta manera sumando puntos.

El Girona lleva dos derrotas consecutivas ante Valladolid y Las Palmas, lo que le ha hecho perder el liderato de la clasificación.

Los pepineros saben que muchas de sus opciones de salvación pasan por hacerse fuertes ante los suyos y así lo demuestran los números, que les sitúan al mismo tiempo como uno de los mejores locales de la categoría y también como el peor visitante.

El duelo servirá asimismo para comprobar cómo los blanquiazules afrontan un tramo complicado de la temporada, en el que deberán medirse en menos de un mes no solo al conjunto catalán sino también a otros equipos de la zona alta de la tabla como Valladolid o Las Las Palmas.

Para este duelo es previsible la baja de Sergio Prendes, al que se espera de vuelta en una convocatoria la próxima semana tras salir recientemente de una lesión. En el apartado de altas, podría retornar el defensa Sergio Postigo después de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Durante la rueda de prensa previa, el técnico Asier Garitano destacó alguna de las virtudes de su rival este sábado: "Espero la mejor versión del Girona. Se han metido con los de arriba y cuando te metes con los de arriba, la dinámica te lleva. Es un equipo que desde la temporada pasada con Machín está compitiendo increíblemente bien, sacando muchísimos partidos, ganando muchos partidos. Es muy duro el rival que viene a Butarque el sábado".

El entrenador espera asimismo ofrecer una imagen distinta a la del Carlos Belmonte: "Hemos ido viendo algunas cosas donde tenemos que mejorar y espero que por lo menos mejoremos ahí porque es la única forma de poder competir. Intentamos ser un equipo muchísimo más intenso en todas las acciones sin balón y con balón de lo que lo fuimos la semana pasada".

El conjunto gerundense, que antes de viajar al José Zorrilla estaba invicto fuera de casa, afronta ahora este desplazamiento con la esperanza de recuperar la buena dinámica de octubre, que saldó con cuatro triunfos en otros tantos partidos y sin encajar un solo gol.

Para el encuentro de este sábado, el técnico Pablo Machín recupera a dos piezas claves para la defensa como son Jonas Ramalho y David Juncà.

Ramalho y Juncà fueron baja en el último partido del Girona en casa, pero ahora son dos efectivos más para recuperar la senda perdida.

Una de las novedades en la convocatoria es Aday, que después de tres semanas fuera ya disputó unos minutos el miércoles contra el Badalona en la Copa Catalunya.

La consigna en Girona pasa por estar atentos a la fortaleza del Leganés en su casa, conscientes de que la forma de contrarrestarla es con intensidad.

En busca de movilizar al mayor número de aficionados para la causa, el Leganés celebrará el llamado "Día de los estudiantes", iniciativa por la cual ha repartido invitaciones entre los alumnos de los institutos de la localidad a lo largo de la semana. Debido a ello se espera un buen ambiente en las gradas.

Alineaciones probables:

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Santamaría, Mantovani, Luis Ruiz; Diamanka, Eraso, Velasco, Aguirre; Álvaro García y Dioni.

Girona: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Juncà, Pere, Eloi, Granell, Felipe Sanchón y Mata.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Hora: 16:00 horas.

Estadio: Butarque. EFE

1011208

Mostrar comentarios