Butler asegura que quiere "jugar al baloncesto y éste es un buen sitio para hacerlo"

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El nuevo alero del Gran Canaria 2014, Rasual Butler, ha asegurado hoy en su presentación que quiere "jugar" y que la isla es un buen sitio para hacerlo, al tiempo que ha destacado que ha firmado un contrato para ser amarillo durante "toda la temporada".

Butler asegura que quiere "jugar al baloncesto y éste es un buen sitio para hacerlo"
Butler asegura que quiere "jugar al baloncesto y éste es un buen sitio para hacerlo"

Las Palmas de Gran Canaria.- El nuevo alero del Gran Canaria 2014, Rasual Butler, ha asegurado hoy en su presentación que quiere "jugar" y que la isla es un buen sitio para hacerlo, al tiempo que ha destacado que ha firmado un contrato para ser amarillo durante "toda la temporada".

Butler, quien atesora nueve temporadas seguidas en la NBA, ha recordado que el "lockout" de la primera liga de su país no le permitía seguir activo, y agregó que en la ACB conoce a jugadores que le permitirán "una adaptación más fácil", al tiempo que sus nuevos compañeros también le están ayudando "en todo".

"El entrenador me ha dicho que juegue como lo hice en mi etapa universitaria, que no me limite sólo a tirar de tres como en la NBA. Los colores del Granca son los mismos que los de mi Universidad y eso me motiva", subrayó el estadounidense.

Rasual Butler resaltó que le satisface mucho lo que ha visto en Gran Canaria y que la gente ha sido muy amable con él.

Sobre el equipo y el entrenador, dijo que Pedro Martínez es muy pasional y que trabaja duro, y añadió que está "muy ilusionado" con la oportunidad de jugar aquí esta campaña y que espera que "todo salga bien".

Asimismo apuntó que sus metas son ganar partidos, que es como un año de "rookie" otra vez, que tiene que adaptarse al juego europeo y confía en alzarse con el triunfo en el máximo de partidos posibles, así como llegar lejos en la Eurocopa.

Butler explicó que Pau Gasol le había comentado que la Liga ACB es muy competitiva, y que eso le atrajo "bastante".

"Aunque tengo experiencia en NBA, esta es una liga diferente. Hay que trabajar duro y sé que puedo ayudar en muchas facetas. No soy egoísta, sino un jugador de equipo. No vengo a intimidar a nadie, vengo a encajar en el 'Granca' y aprender de los jugadores que conocen mucho el baloncesto europeo", destacó.

El 3 norteamericano sabe que los aficionados esperan que él juegue con "intensidad, concentración, pasión y corazón", y que aunque el pabellón del Centro Insular de Deportes es pequeño, le han dicho que el público canario hace que los partidos sean "muy intensos".

Por su parte, el director general y deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, dijo que Butler es un jugador con una dilatada experiencia, que ha hecho toda su carrera en la NBA y que, con independencia de su capacidad para anotar, "es muy activo en defensa y valoramos que nos pueda ayudar en esa faceta".

Ojeda resaltó que el contrato que une a las dos partes no contempla ninguna cláusula NBA. "No hay dudas en ese sentido", concluyó.

Mostrar comentarios