Bynum será baja con los Sixers por, al menos, cinco semanas más

  • El pívot estelar Andrew Bynum, el gran fichaje de los Sixers de Filadelfia durante el pasado verano, sigue con problemas y complicaciones en la rodilla derecha y no podrá jugar, al menos, en cinco semanas más.

Redacción Deportes (EEUU), 12 nov.- El pívot estelar Andrew Bynum, el gran fichaje de los Sixers de Filadelfia durante el pasado verano, sigue con problemas y complicaciones en la rodilla derecha y no podrá jugar, al menos, en cinco semanas más.

Los médicos y directivos del equipo, que por tercera vez han tenido que anunciar el aplazamiento del debut de Bynum con el equipo, no descartan tampoco que el tiempo de recuperación de las nuevas complicaciones que han aparecido en la rodilla lesionada sea más largo.

Los Sixers ahora confían que Bynum pueda comenzar la actividades en el campo a partir del próximo 10 de diciembre.

Pero a partir de esa fecha necesitaría también de una a cuatro semanas para adquirir la forma física adecuada por lo que su vuelta real a la competición no sería hasta principios del próximo enero.

Los Sixers tienen una marca ganadora de 4-2 en lo que va de temporada sin la participación de Bynum ni el escolta Jason Richardson, que también ha sido baja durante los últimos cinco partidos al sufrir una lesión de tobillo.

Ambos entraron en el traspaso que los Sixers hicieron el pasado verano cuando enviaron al escolta-Alero Andre Iguodala a los Nuggets de Denver y ellos recibieron a Bynum y Richardson vía Orlando Magic, que mandó al pívot Dwight Howard a Los Ángeles Lakers.

"Somos conscientes de que los aficionados están ansiosos por ver jugar y triunfar a Andrew Bynum", destacó en un comunicado oficial, Tony DiLeo, gerente general de los Sixers. "También sabemos que el más interesado y ansioso es el propio Bynum, que es consciente de todo lo que puede ofrecer al equipo, y ese día está muy cercano", agregó.

Bynum, de 25 años, ha tenido varias operaciones de rodillas cuando estaba con los Lakers y los directivos de los Sixers comienzan a recibir críticas por el traspaso que hicieron.

Especialmente después de dar a cambio a Iguodala, el pívot suizo Nikola Vucevic y el novato Moe Harkless, un jugador franquicia y dos buenos talentos jóvenes, sin que tampoco se tenga la seguridad que al concluir la presente temporada Bynum vaya a continuar con el equipo.

Aunque Bynum se sometió a un tratamiento especial que se realiza en Alemania para recuperar sus rodillas, durante la pretemporada sufrió una contusión en la derecha mientras se preparaba, que ha sido lo que le ha generado nuevas complicaciones.

Las mismas ni le permitieron prepararse y ahora como muy pronto su vuelta a la competición no será hasta mediados de la temporada regular.

Mostrar comentarios