Cabezas: "El cariño de la gente del Fuenlabrada me ha hecho sentir especial"

  • Carlos Cabezas, nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada, destacó en entrevista con EFE el cariño recibido del equipo madrileño a su llegada a la plantilla, después del "tropiezo" que supuso su etapa en el Caja Laboral, que terminó el pasado mes de febrero con su desvinculación del club vitoriano.

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 2 ago.- Carlos Cabezas, nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada, destacó en entrevista con EFE el cariño recibido del equipo madrileño a su llegada a la plantilla, después del "tropiezo" que supuso su etapa en el Caja Laboral, que terminó el pasado mes de febrero con su desvinculación del club vitoriano.

"Siempre me he intentado levantar de cada tropiezo que he podido tener, y yo creo que el cariño que he recibido de Fuenlabrada y de la gente que rodea al club me ha hecho sentir muy especial, muy bien", aseguró el base malagueño, que acordó ayer con el club madrileño su pase por una temporada.

Cabezas, que llega al equipo del sur madrileño con "muchas ganas" y "hambre de seguir creciendo y aportando", reconoció que la temporada pasada en Caja Laboral pasó "momentos muy difíciles", especialmente con la destitución de Dusko Ivanovic y la llegada de Zan Tabak al banquillo de Baskonia.

"Dusko (Ivanovic) tuvo mucha culpa de que estuviera en Baskonia, tenía mi hueco y mis minutos. Cuando llegó Tabak al equipo, el primer día me di cuenta de que todo había cambiado completamente. Estuve casi tres meses entrenando bien para tener minutos, y cada vez era más difícil. Yo no estaba a gusto y al final hubo que tomar la decisión", explicó el base malagueño.

Después de su desvinculación, explicada por "criterios técnicos" por el club vitoriano, el que fuera campeón del mundo con la selección española en 2006 y europeo en 2009, pasó una larga etapa sin competir, entrenando con un preparador personal.

"Nunca había estado tanto tiempo sin competición", aseguró el base andaluz, que pese a todo asegura seguir preparándose para llegar a la pretemporada "lo mejor posible" y afinar su estado de forma ya en la disciplina de Fuenlabrada, un proyecto al que llega muy motivado.

Cabezas asegura estar "muy contento" de unirse al equipo naranja, una decisión en la que los principales culpables han sido el director deportivo Ferrán López y el entrenador Chus Mateo, que le explicaron el proyecto y el "rol" que desempeñaría en el equipo.

El base malagueño reconoció que volver a coincidir con Mateo, con quien convivió muchos años en Unicaja de Málaga y en la selección española, ha sido otro punto muy importante.

"Me ha influido mucho su opinión, y que él fuese el entrenador, obviamente", dijo.

Los objetivos de Cabezas con el Fuenlabrada pasan por "huir del descenso y estar lo más arriba posible", en un equipo con el que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en Liga ACB y del que destaca "la pelea" y el papel protagonista de la afición.

"Recuerdo su campo como un sitio difícil siempre para ganar, por la afición y el equipo que siempre pelea. Hay que intentar seguir dando pasos adelante y ganar fuera de casa, que es lo que te permite ir hacia arriba", agregó.

Como exinternacional y campeón del mundo en 2006 y de Europa en 2009, Carlos Cabezas verá con "envidia sana" a la selección en el Europeo de Eslovenia a partir del 4 de septiembre, en una selección que tiene "muchas bajas" pero que puede aspirar a todo, porque tiene jugadores "jóvenes, con mucho talento y con experiencia".

Para el base malagueño hay jugadores como Víctor Claver (Portland Trail Blazers) que pueden "despegar" en este Europeo y serán claves los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Rudy Fernández, que tendrán que "destaparse" en una posición en la que Juan Carlos Navarro ha sido fundamental para la selección.

"Es un Eurobasket abierto, otras selecciones como la nuestra tienen también bajas importantes. No hay favorito, como en otros años quizás se ha podido decir", aseguró Cabezas, que espera que la suerte acompañe a los jugadores españoles en los cruces.

El nuevo base de Fuenlabrada también valoró el apoyo de la afición naranja para esta nueva temporada, en la que pidió que "respeten como siempre" al equipo.

"Son básicos para el proyecto que podamos tener este año en Fuenlabrada. Personalmente, espero darlo todo y conseguir muchas victorias", finalizó.

Mostrar comentarios