Cabrera se convierte en máquina de jonrones y Chen domina en la lomita

  • El venezolano Miguel Cabrera se ha convertido en la recta final del campeonato en una máquina de hacer jonrones y nuevamente brilló en la jornada al sacar la pelota del campo que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Houston (EEUU), 20 sep.- El venezolano Miguel Cabrera se ha convertido en la recta final del campeonato en una máquina de hacer jonrones y nuevamente brilló en la jornada al sacar la pelota del campo que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

En la lomita destacó el abridor panameño Bruce Chen, que en seis entradas y 114 lanzamientos, controló a la batería enemiga.

Cabrera nuevamente se voló la barda para darle a los Tigres de Detroit una victoria por 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Cabrera (41) que conectó en el séptimo episodio, sumó tres jonrones en dos días, y cinco en los últimos cinco y llegó a ocho en lo que va del mes de septiembre.

El venezolano, que queda a sólo un vuelacercas del líder de cuadrangulares de la Liga Americana, Josh Hamilton (42), de los Vigilantes de Texas, conectó en el séptimo episodio, sin corredores en el camino.

En el montículo Chen lanzó poco más de seis entradas y dirigió el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Chen (11-12) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales para acreditarse la victoria.

El lanzador panameño dominó a 27 enemigos con 114 lanzamientos, 75 de ellos mandados a la zona perfecta del strike, y dejó en 5,22 su promedio de efectividad.

En el camino de la derrota, pero con el mismo poder, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano castigó con batazo de vuelta entera para los Cachorros de Chicago, que perdieron 5-6 contra los Rojos de Cincinnati, que cada vez están más cerca del título de la División Central de la Liga Nacional.

Soriano (30) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio con un corredor por delante.

Soriano superó los servicios que le ofrecía el abridor Mike Leake, para botarle la pelota a la calle, con un compañero en circulación y cuando el lanzador buscaba el tercer "out" del episodio.

En el triunfo, el receptor puertorriqueño Yadier Molina hizo sonar el bate para los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-1 a los Astros de Houston.

Molina (20) se voló la barda en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.

El boricua enfrentó al abridor Lucas Harrell y le desapareció la pelota del campo sin corredores en el camino, cuando el lanzador trataba de conseguir el segundo "out" del episodio.

El primera base dominicano Carlos Peña pegó vuelacercas y terminó con tres remolcadas para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

Peña (18) se voló la barda en el cuarto episodio y se fue de 2-1 con tres carreras remolcadas para ser el bate más productivo de los Rays.

El dominicano castigó los envíos del abridor japonés Daisuke Matsuzaka, llevando a un corredor por delante, sin outs en el episodio.

Con menos suerte por jugar con equipo perdedor, pero con la pólvora en el bate, el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera jonroneó para los Indios de Cleveland, que perdieron 4-6 contra los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (15) conectó batazo de vuelta entera en el primer episodio. El venezolano sacó la pelota del campo, solitario, cuando había dos "outs" en el episodio.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto se voló la barda para los Vigilantes, que vencieron 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Soto (4), que conectó batazo de vuelta entera, enfrentó en el octavo episodio al relevo Jordan Walden, y le sacó la pelota del campo, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer out del episodio.

Por los Angelinos, el antesalista venezolano Alberto Callaspo (10) pegó jonrón.

Callaspo respondió a los lanzamientos de Holland con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor en los senderos.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval castigó con batazo de vuelta entera para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 7-1 a los Rockies de Colorado.

Sandoval (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a dos corredores en el camino, cuando el serpentino Tyler Chatwood trataba de sacar el primer out del episodio.

Por los Marineros, el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez jonroneó, pero la novena de Seattle perdió 1-3 contra los Orioles de Baltimore.

Gutiérrez (4) botó la pelota a la calle, sin corredores en el camino frente al abridor Joe Saunders, y sacó la pelota del campo, solitario, con un out en el episodio.

Por los Orioles, la victoria fue para el relevo mexicano Luis Ayala (5-4) en un tercio.

Mostrar comentarios