Cabrera sigue encendido y Nicasio supera a su compatriota Peralta

  • El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, mantuvo encendido el bate y aunque esta vez jugó en la derrota destacó su protagonismo en el ataque desde que se inició la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 4 mar.- El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, mantuvo encendido el bate y aunque esta vez jugó en la derrota destacó su protagonismo en el ataque desde que se inició la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que en duelo de serpentina latinoamericana, el abridor dominicano Juan Nicasio superó a su compatriota Wily Peralta.

El parador en corto venezolano Eduardo Escobar se encargó de marcar la diferencia al pegar doble de dos carreras en el noveno episodio para darle a los Mellizos de Minnesota un triunfo por 3-2 sobre los Tigres de Detroit, al irse perfecto (1 de 1) con dos remolcadas, y brilló al conseguir la anotación del triunfo.

Pero Cabrera sigue al frente del ataque de los Tigres al remolcar las dos carreras de su novena, pegando sencillo en el tercer episodio, y otro imparable de una base en la quinta entrada.

Cabrera el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Americana y ganador de la Triple Corona, tiene tres impulsadas en dos juegos.

El venezolano además suma 29 remolcadas en los 29 partidos que ha protagonizado como profesional en el Target Field de los Mellizos.

La serpentina dominicana tuvo al abridor Nicasio como ganador del duelo con Peralta y los Rockies de Colorado lograron la victoria por 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Nicasio (1-0), que permitió siete imparables, incluido un jonrón, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a dos en seis entradas, logró su primera victoria desde el 30 de abril del 2012, cuando derrotó a los Dodgers de Los Ángeles.

El abridor dominicano fue apoyado con vuelacerca de su compatriota, el receptor Wilin Rosario (1), que castigó a Peralta en el segundo episodio, y empezó a descontrolarlo al sacarle la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, con un corredor por delante.

El partido de más duración el lo que va de la nueva temporada, los venezolanos Gerardo Parra y Martín Prado sacaron la pelota del campo para los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 10-9 a los Cardenales de San Luis en 16 episodios después de 5 horas y 32 minutos de acción en el Chase Field, de Phoenix.

Parra (1) castigó en el primer episodio al abridor Lance Lynn con batazo solitario y Prado (1) sorprendió al relevo Joe Kelly también con vuelacercas cuando había un corredor en los senderos.

Su compatriota Maicer Izturis y el dominicano José Bautista conectaron sendos jonrones para los Azulejos de Toronto, que perdieron 2-3 contra los Indios de Cleveland.

Izturis (1) castigó en el tercer episodio, sin corredores en el camino contra los lanzamientos del abridor dominicano Ubaldo Jiménez, a quien le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho.

Bautista (1) castigó al relevo estelar Chris Pérez, también solitario, en el noveno episodio para empatar 2-2 la pizarra, cuando había un "out" en la cuenta. El dominicano hizo volar la pelota por lo alto del jardín izquierdo.

El bateo explosivo de los Medias Blancas de Chicago tuvo a cuatro peloteros que botaron la pelota fuera del parque, entre ellos a los cubanos, el jardinero izquierdo Dayán Viciedo y el campocorto Alexi Ramírez, que ayudaron a su equipo a vencer 5-2 a los Reales de Kansas City.

En la lomita, el abridor dominicano Wandy Rodríguez controló su bola rápida durante poco más de seis episodios y aunque tuvo algunos problemas al final dio a los Piratas de Pittsburgh una victoria por blanqueada de 3-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Rodríguez (1-0) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió dos imparables, dio una base, y retiró a seis por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano de 34 años descendió del montículo luego de hacer 103 lanzamientos, 68 de ellos los mandó a la zona perfecta del strike y controló a 25 enemigos.

Mientras que el también dominicano Alexi Ogando dirigió el triunfo de los Vigilantes de Texas, que blanquearon por segundo juego consecutivo a los Astros de Houston.

Ogando (1-0) dominó desde el montículo del Minute Maid Park al ceder sólo cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, en una gran exhibición de control con sus lanzamientos durante las seis entradas y un tercio que estuvo en el montículo.

Mientras que el campocorto venezolano Elvis Andrus, que la noche anterior empató mejor marca de equipo al pegar dos triples en el mismo partido, conectó imparable en cinco turnos al bate y pisó una vez la registradora.

Andrus, que tiene 25 triples como profesional, quinto mejor en la historia de los Vigilantes, empató la marca que estableció Michael Young el 3 de septiembre del 2002 ante los Orioles de Baltimore.

Mostrar comentarios