Cacho anima a trabajar con los niños para planificar ya los JJOO 2020

  • El campeón olímpico de los 1.500 metros en Barcelona 92, Fermín Cacho, ha animado hoy a trabajar "más y mejor" con los niños para conseguir, ante los Juegos Olímpicos de 2020 que Madrid quiere organizar, medallas en el atletismo y repetir el éxito logrado en Barcelona 92.

Soria, 22 jun.- El campeón olímpico de los 1.500 metros en Barcelona 92, Fermín Cacho, ha animado hoy a trabajar "más y mejor" con los niños para conseguir, ante los Juegos Olímpicos de 2020 que Madrid quiere organizar, medallas en el atletismo y repetir el éxito logrado en Barcelona 92.

Fermín Cacho ha presentado hoy en Soria, junto a los autores del libro José Luis Hernández, Ignacio Mansilla y Daniel Mansilla, su "método" para entrenarse y progresar en el atletismo, en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria y en el que ha estado presente el que fue su entrenador Enrique Pascual Oliva.

Cacho, que ha subrayado que Soria lo tiene todo para que los atletas tengan estabilidad suficiente para entrenarse, ha reconocido que no será fácil conseguir muchas medallas en el atletismo, aunque considere que el deporte español disfrute actualmente de buena salud.

Ante los JJOO de 2020, Cacho ha asegurado que el 90 por ciento de los atletas que están en competición no llegarán a esa fecha, por lo que ha animado a trabajar "más y mejor" con la base.

"Estamos en un periodo de crisis económica grave, pero el deporte más barato para practicar es el atletismo y lo que necesitamos es trasladar ilusión a los niños, porque ahora estamos faltos de base", ha apuntado.

En su opinión, si España quiere conseguir resultados en los JJOO de 2020 tiene que trabajar ya con la base, de lo contrario se tendrá "muy difícil para conseguir una medalla".

En esta línea ha abundado Enrique Pascual Oliva, quien ha reconocido que "por el camino que se va" será difícil repetir en Madrid, en 2020 -si finalmente se le concede la sede olímpica-, los éxitos obtenidos por el atletismo en Barcelona'92.

Enrique Pascual ha recordado que Barcelona supuso un cambio en la trayectoria del olimpismo español, con la planificación que trajo consigo las becas ADO, que permitió profesionalizar el deporte.

"Salvo el fútbol y alguna genialidad, los demás deportes van a estar hundidos en la miseria, consecuencia de la crisis que tenemos en este país", ha pronosticado.

Pascual Oliva ha censurado que el Gobierno de España haya reducido drásticamente el dinero destinado a las federaciones deportivas, como ha hecho con la investigación, y que en su opinión se deberían haber mantenido.

Mostrar comentarios