Cacho cree que el burgalés Abad puede ser la sorpresa en Mundial de Estambul

  • El campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona 92 Fermín Cacho cree que el burgalés Francisco Javier Abad puede ser la sorpresa de la selección española en el Mundial de Estambul, que comenzará mañana en la capital turca.

Jaén, 8 mar.- El campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Barcelona 92 Fermín Cacho cree que el burgalés Francisco Javier Abad puede ser la sorpresa de la selección española en el Mundial de Estambul, que comenzará mañana en la capital turca.

El soriano, que reside en Andújar (Jaén), ha dicho a Efe que Abad causó una excelente imagen en el Campeonato de España en Sabadell (Barcelona), donde logró el título.

"Ojo con Francisco Javier Abad. Si se clasifica para la final, puede aspirar a todo. Es un corredor que tiene unas excelentes condiciones y que ha preparado a conciencia la pista cubierta", ha indicado.

Cacho ha dicho que conoce perfectamente el rendimiento y la progresión del burgalés, ya que se entrena en Soria junto con Enrique Pascual, el entrenador de toda la vida de Fermín Cacho.

"Sé su evolución y el trabajo que ha realizado para llegar a la elite y estoy seguro de que causará una buena imagen en Estambul. Enrique Pascual está contento por la labor que lleva a cabo", ha agregado.

Fermín Cacho ha admitido que la mayoría de los atletas han renunciado a la pista cubierta para llegar en perfectas condiciones a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Marta Domínguez, Manuel Olmedo y Nuria Fernández eran opciones casi seguras de medallas, pero prefieren preparar los Juegos. Las opciones en el Mundial pasan por clasificar al mayor número de atletas para las finales. Sería un éxito importante", ha aseverado Cacho, que el domingo correrá en Sevilla la carrera del Circuito Divina Pastora.

Mostrar comentarios