Cadenas afronta su segunda etapa en León como "el mayor reto" de su carrera

  • El entrenador del Reale Ademar Manolo Cadenas ha reconocido que su segunda etapa en León, que ha iniciado hoy con trece jugadores, supone "el mayor reto" de su ya amplia carrera profesional, que se extiende por más de dos décadas.

León, 1 ago.- El entrenador del Reale Ademar Manolo Cadenas ha reconocido que su segunda etapa en León, que ha iniciado hoy con trece jugadores, supone "el mayor reto" de su ya amplia carrera profesional, que se extiende por más de dos décadas.

El hecho de tener que "reconstruir" una plantilla que ha sufrido una docena de bajas y hacerlo condicionado por la restricción económica -tan sólo ha dispuesto de 100.000 euros para fichajes- le obliga a "reinventar" un nuevo Ademar que tendrá complicado mantener su estatus en la liga ASOBAL.

"Esta nueva etapa está marcada por la dificultad y es el mayo reto profesional que he tenido que afrontar, pero lo hago con ilusión", ha señalado el entrenador leonés de 57 años que ha vuelto a su tierra tras cinco años ausente después de dirigir al FC Barcelona y Granollers.

De la temporada pasada tan solo continuarán a las órdenes de Cadenas los extremos Álvaro Cabanas, el brasileño Felipe Borges y José Mario Carrillo -aunque éste se perdió casi toda la campaña por una lesión de rodilla-, además de los jugadores de primera línea Carlos Ruesga y Iosu Goñi, a los que habría que añadir al capitán, el pivote argentino Gonzalo Carou, que se incorporará tras los JJOO.

Por tanto, la labor prioritaria para el técnico de Valdevimbre será la de conjuntar a un equipo en el que primará la juventud y donde lo más complicado será que todos adquieran los conceptos colectivos del juego que pretende el entrenador del Reale Ademar.

A pesar de que el calendario de compromisos en pretemporada -ya fijado antes de su llegada- no agrada en exceso al técnico, teniendo duras pruebas en Portugal, Bosnia o el torneo de Egía en San Sebastián, ha preferido "adaptarse" a esta circunstancia para intentar llegar en las mejores condiciones al inicio liguero el 8 de septiembre cuando recibirá al Quabit Guadalajara de Mateo Garralda.

En la primera sesión de entrenamiento realizada hoy en el palacio municipal de deportes han estado presentes trece jugadores, entre ellos las cuatro únicas incorporaciones, los bosnios Vrazalic y Vranjes, el croata Asanin y el veterano guardameta Iñaqui Malumbres, quedando pendiente el fichaje de un lateral zurdo para completar una plantilla que Cadenas reconoce "quizá algo corta", ha dicho.

De manera progresiva se irán sumando efectivos como el lateral brasileño Raúl Nantes el próximo viernes y a partir del 6 de agosto los jóvenes Diego Piñeiro, Mario Álvarez y Mario López, que se unirán a otros integrantes de la cantera que también entrenarán con el primer equipo como Alberto Molina o Carlos Álvarez. EFE

1010625

Mostrar comentarios