Cae el número de jóvenes deportistas en el Reino Unido tras Londres 2012

  • El número de jóvenes que hace deporte con regularidad en el Reino Unido ha bajado en 53.000 individuos, hasta los 3,74 millones, desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012, según una encuesta divulgada hoy por Sport England.

Londres, 12 dic.- El número de jóvenes que hace deporte con regularidad en el Reino Unido ha bajado en 53.000 individuos, hasta los 3,74 millones, desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012, según una encuesta divulgada hoy por Sport England.

Esa organización, dependiente del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico, reveló que ahora hay menos jóvenes de entre 16 y 25 años que hacen deporte de forma regular, a pesar de que se creía que los Juegos servirían para fomentar esta práctica en el Reino Unido.

Sin embargo, el estudio muestra que sí ha crecido el número de personas que practican deporte ocasionalmente.

Alrededor de 15,5 millones de británicos han hecho deporte al menos una vez a la semana desde la celebración de los Juegos, lo que supone un aumento de 100.000 personas respecto a los últimos datos de abril de 2012 y el dato más alto jamás obtenido.

El comportamiento de los británicos varía no obstante en función de los deportes: en una docena de disciplinas ha aumentado el número de participantes, mientras que en 19 deportes se ha reducido la participación.

El fútbol es uno de los deportes más afectados por el descenso, junto a otros como el cricket y el netball -un deporte femenino similar al baloncesto-.

Por el contrario, actividades como salir a correr, montar en bicicleta o ir al gimnasio fueron las que más adeptos ganaron, según la encuesta.

La directora ejecutiva de Sport England, Jennie Price, pidió a la Federación Inglesa de Fútbol que "trabaje conjuntamente" con el organismo para animar a los jóvenes a que jueguen al fútbol.

Price reivindicó también que se le de "más importancia" a otros deportes alternativos, como el korfball -que reúne características del baloncesto y el voleibol-, el balón prisionero, la danza y el baile, "que representan una opción a medio camino entre quedarse en el sofá y jugar a un deporte formal organizado", dijo.

Entre los deportes analizados, destacó especialmente el ciclismo, el tercer deporte más popular en el Reino Unido, por delante del fútbol y solo por detrás de la natación y el atletismo, con más de dos millones de ciclistas.

El número de personas discapacitadas que practica deporte en el país alcanzó su récord con 1,67 millones de deportistas, 62.000 más que antes de las olimpiadas de Londres.

"Estoy particularmente contenta de ver que hay un número récord de discapacitados que hacen deporte, lo que demuestra por un lado el impacto de los Juegos Paralímpicos y, por otro, el aumento de nuestra inversión en cosas fundamentales", destacó Price.

Mostrar comentarios