Caja Laboral disputará por sexta temporada consecutiva los cuartos de final

  • Vitoria.- El Caja Laboral ha certificado con el triunfo ante el Cibona de Zagreb, 102-90, el billete para disputar los cuartos de final de la Euroliga por sexta ocasión consecutiva y donde se ha convertido en un equipo habitual desde la temporada 2004-05.

102-90. Caja Laboral accede a cuartos de final tras un triunfo de laboratorio en la prórroga ante el
102-90. Caja Laboral accede a cuartos de final tras un triunfo de laboratorio en la prórroga ante el

Vitoria.- El Caja Laboral ha certificado con el triunfo ante el Cibona de Zagreb, 102-90, el billete para disputar los cuartos de final de la Euroliga por sexta ocasión consecutiva y donde se ha convertido en un equipo habitual desde la temporada 2004-05.

Además de lograr colarse por sexta vez entre los ocho mejores equipos de Europa, los vitorianos pugnarán por alcanzar su quinta Final Four, cita a la que fueron fijos entre los años 2005 y 2008 en Moscú, Praga, Atenas y Madrid.

El rival de los baskonistas es el CSKA de Moscú con el que se medirá en una serie al mejor de cinco partidos y con el factor cancha en contra.

Los vitorianos compartieron con los rusos el grupo de la fase inicial esta temporada en la Euroliga y en los dos partidos los vitorianos cayeron ante los moscovitas.

Sólo en la temporada pasada, y tras una eliminatoria a cinco partidos ante el Regal Barcelona que debió pelear hasta el último duelo, cedieron los de Ivanovic su plaza en la magna cita del baloncesto continental.

El Baskonia se está convirtiendo en un habitual entre los mejores equipos europeos como lo demuestra que en las últimas diez temporadas, sólo en tres ocasiones no ha alcanzado los cuartos de final.

Fue en las temporadas 2001-02, 2002-03 y 2003-04. En esa última campaña, también con Ivanovic en el banquillo, los vitorianos terminaron el Top 16 en segunda posición, por detrás del CSKA de Moscú, en un sistema de competición donde sólo el líder de esa fase lograba el derecho a jugar la eliminatoria previa a la Final Four.

Mostrar comentarios