Caja Laboral espera aprovechar con un triunfo la inestabilidad del Joventut

  • Caja Laboral visita mañana la pista del FIATC Joventut con la intención de aprovechar la inestabilidad deportiva que ha atravesado la entidad verdinegra esta semana.

Vitoria, 16 mar.- Caja Laboral visita mañana la pista del FIATC Joventut con la intención de aprovechar la inestabilidad deportiva que ha atravesado la entidad verdinegra esta semana.

Los vitorianos afrontan la cita con la intención de borrar la derrota de la pasada semana ante el Real Madrid en el Buesa Arena después de desperdiciar 16 puntos de ventaja.

El Baskonia recupera mañana a Maciej Lampe, que se perdió el duelo liguero de hace siete días por unas molestias estomacales. El polaco evidenció su mejoría en el partido de Euroliga del jueves que ganaron los vitorianos al débil Fenerbahce.

Caja Laboral busca un triunfo con el que apuntalar la segunda plaza de la clasificación y mantener la renta de cuatro partidos de ventaja sobre Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket.

Baskonia y Joventut son los dos equipos con mejor porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre rebasando la barrera del 82 por ciento en ambos casos.

Además, los catalanes son el conjunto de la Liga que más puntos ha anotado de la línea de los 4,60 metros, 420 ocasiones, y el que más la ha visitado a lo largo de las 24 jornadas disputadas, 511 veces.

La visita al Palau Olimpic será especial para David Jelinek, que tras pasar cuatro temporadas en la cantera verdinegra abandonó Badalona en verano y ha vuelto a la Liga Endesa con el Baskonia para suplir la baja de Brad Oleson.

También el técnico Zan Tabak volverá a pisar la pista verdinegra para medirse a uno de los equipos en los que actuó en su etapa de jugador y donde comenzó a sentir el gusto por los banquillos.

Mostrar comentarios