Caja Laboral recurre a la Liga francesa como mercado para nuevos refuerzos

  • El Caja Laboral ha encontrado en la Liga francesa el mejor caladero de jugadores con el que recomponer y reforzar el nuevo proyecto de la temporada 2012-13.

Vitoria, 21 jul.- El Caja Laboral ha encontrado en la Liga francesa el mejor caladero de jugadores con el que recomponer y reforzar el nuevo proyecto de la temporada 2012-13.

De la competición nacional francesa han salido dos de los tres refuerzos que el club vitoriano ha anunciado: las contrataciones de Fabian Causeur y de Taylor Rochestie.

La tercera incorporación del Baskonia, por ahora, es la del pívot Tibor Pleiss que llega desde el Brose Basket de Alemania.

El escolta Causeur, procedente del Cholet galo, ha sido fichado por el club de Vitoria después de haber sido, en la temporada que ha concluido, el jugador más valorado de la competición.

En el caso del base Taylor Rochestie, la secretaría técnica azulgrana también ha cerrado la operación después de un proceso de seguimiento y análisis del jugador estadounidense, con pasaporte montenegrino, que ha sido una de las revelaciones de la última Liga francesa al mando de un equipo modesto como Le Mans.

Los números de Rochestie el curso pasado fueron de 17,4 puntos, 3,6 rebotes, 6,4 asistencias y 20,4 de valoración en 30 partidos en los que jugó más de treinta minutos.

El Baskonia ha recurrido a este mercado cercano ante la imposibilidad de encontrar nuevos talentos en otros destinos que tradicionalmente le eran mucho más propicios, como la antigua Yugoslavia o el mercado sudamericano, centrado fundamentalmente en Argentina.

En esos mercados el equipo vitoriano encontró jugadores como Mirza Teletovic, Luis Scola, Andrés Nocioni o Tiago Splitter, que han sido grandes referencias del club en las últimas décadas.

Mostrar comentarios