Caja Laboral y Bilbao Basket escenifican en la Euroliga el derbi vasco

  • Caja Laboral y Bilbao Basket trasladan la rivalidad del derbi vasco a un escenario internacional como la Euroliga, en un histórico duelo que va a enfrentar por vez primera a alaveses y vizcaínos en la máxima competición continental europea del baloncesto.

Vitoria, 15 nov.- Caja Laboral y Bilbao Basket trasladan la rivalidad del derbi vasco a un escenario internacional como la Euroliga, en un histórico duelo que va a enfrentar por vez primera a alaveses y vizcaínos en la máxima competición continental europea del baloncesto.

Una noche tan señalada servirá también para la presentación en sociedad, y con repercusión europea, del nuevo patrocinador del conjunto vizcaíno, al que llega Gescrap como acompañante para las próximas cuatro temporadas.

Después de verse las caras en todas las competiciones domésticas posibles, Baskonia y Bilbao Basket dan un paso más en sus enfrentamientos al medirse en la Euroliga.

El partido del Iradier Arena cierra la primera vuelta en el grupo que ambos comparten en la fase regular como preludio al Top 16, en el que competirán los equipos más selectos del continente.

Los vitorianos afrontan este partido después de encajar hace una semana su primera derrota en la competición en la pista del Nancy. A pesar de todo, ocupan la primera plaza del grupo, con tres triunfos, y se aferran a los partidos en su pista ante bilbaínos y Fenerbahce, la próxima semana, para sellar el billete al Top 16.

El base baskonista Thomas Heurtel no llegará en plenitud de condiciones por el golpe en el muslo derecho que arrastra desde hace una semana. Ante el Nancy solo pudo disputar minuto y medio y frente al Lucentum abandonó la pista cojeando.

Dusko Ivanovic tiene al resto de hombres en condiciones aunque volverá a fiarlo todo a la terna que componen Mirza Teletovic, Fernando San Emeterio y Brad Oleson, que acaparan el 55 por ciento de los puntos que anota el Baskonia.

Mostrar comentarios