Cajasol, a seguir la racha ante un rival directo y en una complicada cancha

  • El Cajasol ha viajado hoy a Vitoria con la idea de ampliar mañana la racha que lleva en la Liga Endesa -dos triunfos seguidos- y hacerlo ante un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros, como es esta campaña el Laboral Kutxa, y en una cancha tradicionalmente nefasta para los sevillanos.

Sevilla, 22 mar.- El Cajasol ha viajado hoy a Vitoria con la idea de ampliar mañana la racha que lleva en la Liga Endesa -dos triunfos seguidos- y hacerlo ante un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros, como es esta campaña el Laboral Kutxa, y en una cancha tradicionalmente nefasta para los sevillanos.

La formación andaluza, octava en la clasificación con doce triunfos en veintitrés jornadas, está empatada precisamente con la vasca, que es séptima por el mejor coeficiente de anotaciones, por lo que mañana se plantea un reto importante para los de Aíto García Reneses, quienes tiene una oportunidad de ratificar que pueden lugar por estar en la fase por el título.

El Cajasol, que ha ganado en sus dos últimas visitas -Fuenlabrada y Bilbao-, no tiene buenas estadísticas en Vitoria, donde sólo ha vencido una vez en las últimas quince comparecencias, en la campaña 2007-08 por 77-85.

Mañana, además del interés por la clasificación, será atractivo ver en el pabellón Fernando Buesa Arena a dos de los entrenadores históricos de la Liga Endesa, Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, quienes acumulan algo más de 1.400 partidos en la ACB.

También se puede dar el debut en el Cajasol del escolta Alex Urtasun, quien ha sido contratado mientras que se recupera de su lesión Joan Sastre.

El navarro, que esta campaña ha jugado siete partidos en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza, se ha incorporado esta semana a los trabajos de la formación hispalense y ha afirmado que llega para "ayudar al equipo en lo que pueda y a hacerlo lo mejor posible".

Mostrar comentarios