Cajasol no puede permitirse segundo tropiezo en su pugna por fase por título

  • El Cajasol recibe mañana al Iberostar Tenerife y no puede permitirse un segundo tropiezo seguido en su cancha dentro de su pugna por meterse en la fase por el título, aunque los sevillanos no se fían de los tinerfeños, decimocuartos y que buscarán un triunfo para no pasar apuros en el tramo final.

Sevilla, 2 may.- El Cajasol recibe mañana al Iberostar Tenerife y no puede permitirse un segundo tropiezo seguido en su cancha dentro de su pugna por meterse en la fase por el título, aunque los sevillanos no se fían de los tinerfeños, decimocuartos y que buscarán un triunfo para no pasar apuros en el tramo final.

El conjunto entrenado por Aíto García Reneses, cuando faltan cinco jornadas para acabar la liga regular, es octavo con quince triunfos y catorce derrotas y, en esta doble cita seguida en casa, espera pasar página a su última derrota ante el Estudiantes (71-82) para reafirmar sus opciones de acabar entre los ocho primeros.

Los andaluces, el equipo más joven de la Liga Endesa y que ve ese objetivo de jugar el 'play-off' por el título como un premio al duro trabajo que han llevado a cabo durante todo el año, confían en superar al Tenerife con el apoyo de la afición que se dará cita en San Pablo, en la víspera de la Feria de Abril, para lo que deben evitar los despistes.

Los cajistas, pese a perder con el Estudiantes, llevan una buena dinámica con dos triunfos en los tres últimos partidos, pero tildan la visita de los canarios como un "partido trampa", ya que saben que en el tramo final de liga no pueden relajarse ni un ápice si desean mantenerse firmes en el reto de alcanzar la fase por el título.

Para ello son vitales los dos partidos que les quedan al Cajasol en su cancha, comenzando por éste frente al Iberostar Tenerife y luego ante un rival directísimo como el FIATC Joventut, aunque antes los sevillanos deberán afrontaren plena semana de Feria dos salidas seguidas a domicilio, ante Río Natura Monbús y Valencia Basket.

Los precedentes en San Pablo favorecen a los tinerfeños, que han ganado en dos de sus tres visitas a Sevilla, la última la pasada campaña (68-79), mientras que la única vez que venció el equipo hispalense fue en la temporada 90-91 (108-92).

En el bando visitante ha habido una renovación con las recientes altas de Kickert y l excajista Carl English, más la reincorporación de Lampropoulos -lesionado en pretemporada y que aún no ha debutado-, aunque Aíto espera que su bisoña plantilla dé otra vez la cara para seguir, al menos, en el octavo puesto.

El Cajasol continúa con la baja de Joan Sastre, quien está en el tramo final de la recuperación de su lesión de espalda, y volverá a contar en la convocatoria con el joven base Guillermo Corrales.

Mostrar comentarios