Cajasol quiere refrendar buena impresión ante el Barcelona frente al Gipuzkoa

  • El Cajasol pretende refrendar la buena imagen ofrecida la pasada jornada ante el poderoso Barcelona, pese a la derrota, con la visita del Gipuzkoa Basket, un rival con el que marcha igualado en la clasificación.

Sevilla, 31 ene.- El Cajasol pretende refrendar la buena imagen ofrecida la pasada jornada ante el poderoso Barcelona, pese a la derrota, con la visita del Gipuzkoa Basket, un rival con el que marcha igualado en la clasificación.

Una vez que el equipo ha quedado fuera de la Copa del Rey, el conjunto que adiestra Aito García Reneses afronta un choque con el que pretende congraciarse con su afición en la segunda parte de la fase regular.

La cita tiene tintes de duelo de casi iguales", ya que los dos contendientes están empatados con el mismo balance (8-9), han llegado a buen nivel hasta el "corte" copero, pues tuvieron opciones aunque finalmente no fructificaron.

Además centran su potencial en la defensa y presentan peores números en ataque, han mantenido trayectorias similares en la primera vuelta, así como igualarse en diversos apartados estadísticos.

Los precedentes del choque redundan en la igualdad dominante, puesto que cada equipo ha ganado tres de los seis partidos disputados en Sevilla. La pasada campaña venció el Cajasol (73-57), en tanto que la última victoria visitante en la capital hispalense se produjo hace dos campañas (61-65).

Además, el encuentro enfrentará en los banquillos a dos técnicos que se conocen, pues Sito Alonso ejerció como ayudante de Aíto en el FIATC Joventut durante las temporadas 2005-06, 2006-07 y 2007-08.

El Gipuzkoa Basket llega a la capital andaluza con la necesidad de cambiar su rumbo, ya que la derrota de la pasada semana, ante el Estudiantes (72-61) supuso la tercera seguida y la cuarta en los últimos cinco partidos.

Aíto García Reneses contará para este partido con los once jugadores de la plantilla sénior.

Mostrar comentarios