Calderón afirma que buscarán "la victoria sí o sí ante un grandísimo equipo"

  • El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha afirmado hoy que mañana en el estadio de El Madrigal ante el Villarreal buscarán "la victoria sí o sí ante un grandísimo equipo".

Sevilla, 1 mar.- El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha afirmado hoy que mañana en el estadio de El Madrigal ante el Villarreal buscarán "la victoria sí o sí ante un grandísimo equipo".

Calderón, en una conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín antes de dirigir un entrenamiento a puerta cerrada, ha relatado que "los últimos tres partidos -los dos de la Liga Europa ante el Rubín Kazán ruso y el de Liga ante el Athletic Club- se pueden valorar como triunfos morales".

"Poco a poco vamos a mejor. Ahora estamos trabajando para tener continuidad", ha relatado el preparador sudamericano, cuyo equipo es el colista de la Liga a once puntos de los puestos de permanencia.

Calderón también se ha referido al malestar existente en el club por los últimos arbitrajes sufridos y por los horarios de los partidos que recortan el tiempo de descanso del equipo y ha dicho que "los responsables de esta Liga tienen que hacerlo bien para todos. Tienen que valorar si un cambio de hora perjudica a otro equipo. Los responsables de esta Liga no están siendo justos y no lo han hecho bien con el Real Betis".

"Tienen que ser justos, sin perjudicar o beneficiar a un equipo. Da la impresión de que el Real Betis les da igual. Es lamentable que digan que van a compensar esta situación", ha insistido Calderón en relación al choque de mañana, partido adelantado a las 12.00 horas (11:00 GMT) sin valorar el cansancio acumulado por el conjunto hispalense tras el coque disputado en Rusia el pasado jueves.

Sobre la acumulación de bajas que tiene en la plantilla, ha señalado que están "intentando recuperar" a futbolistas "para un partido tan importante" como el del domingo y que "las rotaciones son complicadas cuando se tienen siete lesionados y dos sancionados, pero se intentará poner a los mejores".

Calderón también se ha referido a la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa que les medirá este marzo al Sevilla y ha dicho que "quedan dos semanas para el derbi" y que están "pensando en mañana", aunque ha reconocido que "es normal que en Sevilla no se hable de otra cosa".

Mostrar comentarios