Calderón considera el partido de Mestalla como su tercera "final"

  • El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha comentado hoy que el partido que su equipo, colista de la Liga BBVA, juega mañana en Mestalla ante el Valencia "es una final", como los otros dos anteriores desde que llegó al banquillo bético hace tres semanas.

Sevilla, 7 feb.- El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha comentado hoy que el partido que su equipo, colista de la Liga BBVA, juega mañana en Mestalla ante el Valencia "es una final", como los otros dos anteriores desde que llegó al banquillo bético hace tres semanas.

Calderón, en una comparecencia en la sala de prensa del Benito Villamarín tras el entrenamiento que dirigió a puerta cerrada en el estadio, ha indicado que "respetando al Valencia", su equipo está "obligado a sacar algo" mañana pero no se detuvo en proyecciones más allá porque "si haces cálculos lejanos nunca te salen las cuentas".

El argentino ha añadido que "lo más lejos que se debe pensar es en lograr tres puntos", lo que sería "más que positivo" para "reforzar el resultado del Espanyol", primera victoria bética en catorce jornadas.

El técnico bético ha definido al Valencia como "un gran equipo", que "moralmente estará muy bien tras ganarle al Barcelona" y ha vaticinado "un bonito partido porque" su compatriota "(Juan Antonio) Pizzi es un entrenador al que le gusta jugar con futbolistas de calidad".

El preparador ha opinado que los rivales "son ofensivamente muy fuertes, sus laterales juegan de extremos" y que "los primeros treinta minutos serán fundamentales" para lograr ganar en un campo donde el Betis no vence desde hace veintiocho años.

A este respecto, Calderón ha afirmado que "habrá alguna razón por la que no se gana allí desde hace tanto tiempo, pero en cualquier momento se puede romper" y ha asegurado que no ha rememorado la última victoria bética en Mestalla, con él como futbolista, porque no se acuerda, ya que "el pasado es historia, el futuro incertidumbre y el presente son regalos".

El entrenador argentino ha dicho que tiene "claro qué sistema" va a emplear mañana y aunque no lo ha revelado, sí ha anunciado que no repetirá el dibujo de tres centrales usado frente al Espanyol puesto que "nunca" le "gustó jugar con tres defensores, pero hay momentos, rivales, con los que puede ser útil. Lo del otro día se podrá volver a repetir en algún momento puntual, pero no será lo habitual".

Mostrar comentarios