Miércoles, 08.04.2020 - 01:17 h

Calderón: "Este año el destino se empeña en ser cruel con nosotros"

El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha afirmado esta noche, después de caer eliminado en los octavos de final de la Liga Europa en la tanda de penaltis ante un Sevilla que igualó la eliminatoria con un 0-2, que "este año el destino se empeña en ser cruel" con el equipo.

Sevilla, 20 mar.- El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha afirmado esta noche, después de caer eliminado en los octavos de final de la Liga Europa en la tanda de penaltis ante un Sevilla que igualó la eliminatoria con un 0-2, que "este año el destino se empeña en ser cruel" con el equipo.

El técnico bético ha relatado en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el estadio Benito Villamarín posterior al choque que, tras el 0-2 logrado hace una semana en el Sánchez Pizjuán, en la primera parte sus jugadores "estuvieron tan ansiosos en hacerlo bien que estuvieron bloqueados".

"En la segunda parte fuimos nosotros. El Sevilla tuvo una ocasión y la marcó y después se aguantó hasta los penaltis y eso ya se sabe cómo es", ha argumentado.

Calderón ha insistido en que en la primera mitad el Sevilla estuvo mejor y fue merecedor a la victoria, pero que en la segunda "fue todo normal", como se ha mostrado el equipo en las últimas semanas.

"Lo más triste ha sido para nosotros. Con merecimientos, ilusionamos a la gente y ahora ha pasado a ser una pesadilla", ha afirmado Calderón, quien ha destacado que ahora en lo que queda de temporada "hay que dar la cara y ser dignos de este club".

El preparador bético ha reconocido que esta noche ha sido de las peores de su vida profesional "sin duda" y que en los dos meses que lleva al frente de la plantilla verdiblanca "es para escribir un libro para hacerse fuerte, porque todas las adversidades te vienen".

Calderón ha comentado que tendrá que ver en el poco tiempo que tienen para preparar la visita del Atlético de Madrid del próximo domingo "cómo están los jugadores físicamente y anímicamente", pero ha precisado que el equipo "luchará hasta el último segundo" pese a la delicada situación que tiene como colista descolgado de la Liga BBVA.

"No es lo mismo jugar el domingo después de 120 minutos habiendo ganado que habiendo perdido, pero somos profesionales", ha reiterado el entrenador del Betis.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING