Calderón: "Mourinho se ha moderado en sus declaraciones y se agradece"

  • Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, calificó este jueves al técnico portugués del conjunto blanco José Mourinho como "un extraordinario entrenador", del que dijo que en los últimos tiempos se ha moderado "en sus declaraciones y actitud, lo cuál se agradece".

Madrid, 28 feb.- Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, calificó este jueves al técnico portugués del conjunto blanco José Mourinho como "un extraordinario entrenador", del que dijo que en los últimos tiempos se ha moderado "en sus declaraciones y actitud, lo cuál se agradece".

"El partido frente al Barcelona de semifinales de Copa del Rey del pasado martes fue un espectáculo de organización, estrategia, potencia y juego de conjunto. Además, hemos tenido la suerte de que Mourinho, que es un extraordinario entrenador, parece que se ha moderado en sus declaraciones y actitud, lo cual es muy de agradecer", dijo el que fue presidente del Real Madrid entre junio de 2006 y enero de 2009.

"Para los madridistas fue una delicia acceder a la final de Copa así, ante un Barcelona que tiene su filosofía, la mantiene y creo que hace bien, porque los éxitos han sido continuos los últimos años. El Madrid le supo tomar la medida e hizo un partido excepcional en todos los sentidos, con un Cristiano Ronaldo que es un toro", comentó.

En la final de Copa del Rey, el Real Madrid se enfrentará a su 'vecino', el Atlético, en un partido que aún no tiene fijada su sede para mayo.

"Me parece muy bien que se pueda celebrar en el Camp Nou. Cuando hubo aquí alguna reticencia a celebrar en el Santiago Bernabéu la final me parecía inoportuno. Creo que los clubes grandes, y Barcelona y Real Madrid lo son, no tienen que tener temor a dejar su estadio a quien sea", señaló.

"Si gana alguien que es un rival eterno hay que felicitarle, es lo que dice el himno del club, que somos caballeros y nos gusta que triunfe aquel que hace las cosas bien. El morbo por que sea Barcelona es más mediático que real", declaró Calderón, que participó este jueves en el Desafío Nacex de pádel entre exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.

El expresidente del Real Madrid no quiso vaticinar que pasará en verano con dos de los emblemas del actual conjunto blanco, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el técnico José Mourinho, aunque sí apostó por su continuidad.

"En el caso de Cristiano le quedan dos años de contrato, por lo que no hay debate. No me imagino a ningún presidente vendiendo a Cristiano, no tiene sentido. En caso del entrenador, solo él lo sabe. Son tantas especulaciones que es difícil saber cuál es su decisión", señaló.

"Si se comportara como lo está haciendo últimamente es bueno tenerle en un equipo, porque sus éxitos han sido muchos. Lo único que a algunos no nos gustaba eran determinadas actitudes que ahora no son tales y es para felicitarse", finalizó.

Mostrar comentarios