Calderón se queda fuera del Mundial de Turquía y será sustituido por Raúl López

  • José Manuel Calderón se perderá el Mundial 2010 que comienza este sábado en Turquía después de sufrir una lesión muscular en el amistoso ante Estados Unidos. Raúl López será su sustituto.
Calderón sitúa a la selección española entre las favoritas para ganar el Mundial
Calderón sitúa a la selección española entre las favoritas para ganar el Mundial
lainformacion.com

José Manuel Calderón no estará en Turquía. El base de la ÑBA sufrió una rotura muscular en el último cuarto del amistoso que Estados Unidos ganó a España por 85-86 en Madrid.

El jugador extremeño se retiró con molestias en el minuto 33 de partido y su cara reflejaba preocupación, una sensación que también compartía Sergio Scariolo al final del partido cuando se refería a la lesión de su base.

Las pruebas que se hizo tras el choque han evidenciado una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo que le va a impedir viajar a la cita mundialista. El base ha querido agotar todas las opciones, por lo que decidió hacerse más pruebas en la mañana del lunes, pero la decisión ya es oficial y Calde no estará en el Mundial.

El que lo tiene todo preparado es Sergio Scariolo, que tendrá que echar mano de un sustituto con rapidez. El elegido sería Raúl López, base del Kimkhi ruso que entrena el técnico italiano, y que se incorporaría de inmediato a los entrenamientos con el equipo nacional. El ex del Real Madrid y Utah Jazz tendría que hacer una pretemporada a marchas forzadas en una semana, pero ya se conoce los sistemas de Scariolo y eso es un punto a favor.

Raúl se encontraba junto a Carlos Cabezas en la primera preselección de 24 jugadores, pero no habría sido la primera opción de Scariolo de haber tenido más tiempo antes del comienzo del Mundial.

No es la primera vez que José Manuel Calderón se queda fuera de un campeonato por lesión, ya que también se perdió el Europeo de 2009 en Polonia que terminó conquistando la ÑBA.

Calderón: "Mucha suerte compañeros"

José Manuel Calderón ha querido desear suerte a sus compañeros a través de la web de la Federación Española. "Mucha suerte en Turquía. Estoy seguro que harán un gran papel". El base de la Selección asegura que "ante una situación como ésta no hay mucho que decir. Sólo lamentar la mala suerte que he tenido por lesionarme en el último momento. Espero que el equipo lo haga lo mejor posible en el Mundial y aquí tienen un seguidor más".

Sergio Scariolo también ha utilizado la página oficial federativa para mandar un abrazo al jugador extremeño. Está "muy afectado por la mala suerte que nuestro compañero ha tenido en el último partido de la preparación y, como yo, todos los miembros del equipo. Este momento, la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance y, al margen del grave perjuicio que pueda sufrir el equipo del que nos ocuparemos a lo largo del día, sólo nos queda mandarle un abrazo muy fuerte. Esperamos poderlo ver pronto disfrutando en una cancha de baloncesto, como él se merece".

Mostrar comentarios