Calderón se toma "cada partido como si fuese el último"

  • El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha manifestado hoy que es "consciente de la situación" del equipo, colista a diez puntos de la permanencia, y por tal motivo se toma "cada partido como si fuese el último".

Sevilla, 26 mar.- El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha manifestado hoy que es "consciente de la situación" del equipo, colista a diez puntos de la permanencia, y por tal motivo se toma "cada partido como si fuese el último".

Calderón ha recordado, en una comparecencia en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras el entrenamiento que ha dirigido en la ciudad deportiva verdiblanca, que el domingo frente al Atlético de Madrid, el Betis "jugó bien hasta la expulsión -del uruguayo Braian Rodríguez en el minuto 55-" y cree que "la única opción de ganar" mañana en el campo del Levante "es hacer las cosas como en los últimos partidos".

Para el técnico bético, el equipo valenciano "es el fiel reflejo de su entrenador, que le está sacando mucho rendimiento a sus hombres", por lo que ha vaticinado "un partido ante un rival muy bien organizado y que querrá ganar, como siempre" aunque, en alusión al pasado sevillista de Joaquín Caparrós ha añadido "que ganando quizás esté más contento que otras veces".

Calderón ha lamentado las muchas bajas que lo ha obligado a convocar a dos futbolistas juveniles, pues "nunca había vivido tantos contratiempos" aunque está "acostumbrado a superar todas las adversidades" porque "con cinco defensas menos, el equipo sigue respondiendo" ya que "quiere estar a la altura de su afición", ha destacado.

"No le encuentro explicación a tanta lesión. Cuando las cosas no vienen bien todo es negativo, a ver si comienza lo positivo, pero sigo confiando en el equipo, porque la buena actitud es el mejor camino para seguir", ha agregado.

El preparador ha alabado a los jóvenes Pozo y José Carlos, que son "los dos centrales del juvenil, tienen altura, ya se han entrenado con el primer equipo y son necesarios por si N'Diaye no está mañana por culpa de un problema familiar".

Gabi Calderón ha subrayado que la junta general extraordinaria de accionistas del Betis del próximo viernes "no afecta en nada" a un equipo que está "centrado en el partido de mañana, en otra final" después de "dos meses jugando partidos decisivos".

Sin una victoria mañana, Calderón cree que "no tiene sentido pensar en el Málaga -que visita el Villamarín el próximo lunes-" y empezar a hacer cálculos para "cumplir el objetivo muy preciso" que tenía cuando llegó, esto es, "sacar adelante a un ser muy querido".

"De haber pensado en mí no habría venido. Acepté las condiciones que el club me propuso", ha afirmado el preparador argentino.

Mostrar comentarios