Calderón: "sólo se ha jugado una mitad; ahora queda la otra"

  • El entrenador de Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha comentado esta noche, tras imponerse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, que "sólo se ha jugado una mitad, ahora queda la otra" y que son "humildes" para afrontar la vuelta.

Sevilla, 13 mar.- El entrenador de Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha comentado esta noche, tras imponerse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, que "sólo se ha jugado una mitad, ahora queda la otra" y que son "humildes" para afrontar la vuelta.

"Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria, un resultado bueno pero no se hizo nada, solo una mitad. Ahora queda el partido de casa y siempre hay que salir a ganar", ha argumentado el técnico bético, muy prudente pese al buen resultado de su equipo.

Calderón, en este sentido, ha añadido que "hoy se hizo un 0-2, pero también lo pueden hacer ellos", aunque ha destacado que sus jugadores hicieron "un partidazo" y que siguen "creciendo".

Sobre la buena actuación del portero Antonio Adán, quien hizo varias paradas importantes que evitaron goles del Sevilla, ha dicho que "esta respondiendo y siempre está presente".

El preparador suramericano ha recordado que la última vez que jugaron en el Sánchez Pizjuán perdieron por 4-0 y que el Sevilla "jugó con los errores del Betis, al contragolpe y al balón parado, pero se ha trabajado eso" y que esta noche el conjunto verdiblanco "no cometió los mismos errores".

"El equipo anímicamente va creciendo y ahora nos jugamos una final el domingo en Elche. Tenemos cansancio pero lo tenemos que sacar adelante", ha subrayado sobre la lucha por salir de la cola de la clasificación en la Liga BBVA y mantener la ilusión de la permanencia.

Calderón, sobre si esta victoria puede significar su renovación en el Betis, ha explicado que si hubiera pensado en su futuro "quizá no hubiera venido".

"El Betis es un ser querido que estaba en la UVI y viene a ayudar. Estoy contento por la afición y por los jugadores, que han trabajado mucho desde que estoy con ellos. El triunfo es de ellos porque se lo merecen", ha destacado.

Calderón también ha recordado que "había muchos aficionados del Betis que no querían clasificarse -en la Liga Europa- para no jugar con el Sevilla" pero que él estaba "feliz" por esta eliminatoria, en la que en este partido de ida sus futbolistas "han estado como leones".

El entrenador del Betis, sobre la lesión del centrocampista chileno Lolo Reyes en el tramo final del choque, ha explicado que "en principio se pensó que era algo de rodilla de su lesión antigua, pero los médicos han dicho que es solo un calambre".

Mostrar comentarios