Calderón vuelve a superar a unos Bulls sin Gasol

EUROPA PRESS

Al día siguiente de conquistar Chicago, los Knicks recibían en el Madison Square Garden a los Bulls y repitieron victoria ante un equipo que volvió a sufrir la baja de Pau Gasol, debido a una inflamación en su rodilla derecha que ya le había hecho perderse varios partidos.

Después de alcanzar su récord anotador en la NBA con 35 puntos y nueve triples, Mirotic no pudo repetir su excepcional actuación ante la franquicia neoyorquina y falló sus tres intentos desde la larga distancia, dentro de un partido dominado en todo momento por el equipo local.

Derrick Rose se erigió en máximo anotador del partido con 30 puntos y le ayudó Jimmy Butler (19), pero los Bulls (36-35), novenos de la Conferencia Este, no evitaron una nueva derrota que, sumada a la cuarta victoria consecutiva de Detroit Pistons (38-34), les hace alejarse un poco más de los 'play-offs'.

Con la buena dirección de Calderón y los puntos de Carmelo Anthony (26) y Kristaps Porzingis (19 y 10 rebotes), los Knicks volvieron a demostrar que le tienen cogida la medida a Chicago. "Son dos derrotas extremadamente duras", reconoció el técnico visitante Fred Hoiberg, consciente de que no entrar en los 'play-offs' sería un fracaso sin paliativos para su equipo. Los Bulls intentarán romper la mala racha con su visita a Orlando Magic.

El único jugador español que tiene asegurada su presencia en las eliminatorias por el anillo es Serge Ibaka, que colaboró con 10 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón a que los Thunder alcanzaran su 50ª victoria de la temporada en 72 partidos.

Oklahoma, el equipo más en forma de la NBA con su sexta victoria consecutiva, no tuvo piedad de Utah Jazz y arrolló en el Chesapeake Energy Arena con 20 puntos de Kevin Durant y seis jugadores en dobles dígitos de anotación. En su próximo partido tendrán que mostrar su mejor versión, ya que recibirán a los poderosos San Antonio Spurs.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón.

Mostrar comentarios