Calderón y Bargnani podrían salir de los Knicks antes del All-Star Game

  • El presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, ya trabaja en la remodelación de la plantilla de cara a la próxima temporada, y los nombres del base español José Manuel Calderón y el pívot italiano Andrea Bargnani estarían ya colocados en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados antes del All-Star Game.

Houston (EEUU), 12 ene.- El presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, ya trabaja en la remodelación de la plantilla de cara a la próxima temporada, y los nombres del base español José Manuel Calderón y el pívot italiano Andrea Bargnani estarían ya colocados en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados antes del All-Star Game.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Jackson ya habría iniciado las negociaciones para que Calderón y Bargnani pudiesen salir de la franquicia neoyorquina, pero tiene descartado, de momento, hacer lo propio con el ala-pívot Amar'e Stoudemire.

El pasado sábado, Jackson antes de que diese comienzo el partido en el Madison Square Garden entre los Knicks y los Hornets de Charlotte, asumió toda la responsabilidad por los malos resultados que ha cosechado hasta ahora el equipo con 15 derrotas consecutivas, la peor racha de su historia, y adelantó que seguirían los cambios dentro de la plantilla de cara al futuro.

Jackson, de acuerdo a varias fuentes de la liga está dispuesto a hacer una "limpieza" completa de la actual plantilla y el próximo verano reconstruirla con selecciones logradas en el sorteo universitario y agentes libres.

Los Knicks enviaron recientemente a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert a los Cavaliers de Cleveland y renunciaron al pívot haitiano Samuel Dalembert para iniciar el proceso de desmontaje de una plantilla que tiene la peor marca de la liga (5-35) y en la historia del equipo en un inicio de temporada.

Jackson, de esta manera, también quiere quitar presión sobre el entrenador novato Derek Fisher, al que no quiere que los aficionados lo vean culpable de lo que le ha sucedido al equipo, además de adelantar que "nadie debería sorprenderse si el club continúa remodelando su plantilla a través de ofertas antes de la fecha límite de cambios del 19 de febrero".

Lo anterior parece que no va con Stoudemire, que a sus 32 años con el historial de lesiones que tiene y un contrato de 23,4 millones de dólares en su última temporada con los Knicks no genera ningún tipo de interés entre los equipos de la NBA.

Todo lo contrario de lo que sucede con Calderón, que es uno de los jugadores que cuenta con admiradores en la NBA, aunque esta temporada, debido al bajo rendimiento que está teniendo el equipo, tampoco ha brillado en el apartado individual.

Sus promedio de 9,3 puntos y 40,8 por ciento de acierto en los tiros de campo no es lo mejor, además que le quedan dos temporadas de contrato con un salario 15,1 millones de dólares que tampoco le puede beneficiar a Calderón a la hora de hacer un cambio de equipo.

Calderón, que llegó a Nueva York con el traspaso del pívot Tyson Chandler a los Mavericks de Dallas, no ha podido demostrar todo el potencial de juego que puede ofrecer al equipo porque el llamado "triángulo de ataque" del que sería el responsable de dirigirlo en el campo no ha podido ser establecido con los Knicks.

Por su parte, Bargnani, de 29 años, que apenas ha podido jugar dos partidos en lo que va de temporada, es un seguro candidato a salir del equipo tanto si los Knicks consiguen un traspaso o lo dejan libre el próximo mes antes de que expire la fecha limite de ofertas.

Bargnani, seleccionado con el número uno por los Raptors de Toronto, nunca ha podido desarrollar su mejor juego, en parte debido a la lesiones, y ahora su contrato de 11,5 millones de dólares tampoco ayuda a su traspaso.

Jackson ya tiene claro que su primer intento de reconstrucción de los Knicks ha fallado y ahora intentará cambiar la "cultura" del equipo con la formación de una plantilla de jóvenes valores adquiridos a través del sorteo universitario y figuras consagradas que lleguen del mercado de los agentes libres.

La gestión realizada con los Cavaliers, le permitió tener los derechos de la segunda ronda del sorteo universitario del 2019 y además dos excepciones salariales de seis y dos millones y medio, respectivamente, que le ayudarán a tener mayor flexibilidad a la hora de hacer los traspasos.

Mostrar comentarios