Calella albergará la salida de la Volta a Cataluña

  • La localidad de Calella (Barcelona) será este año el escenario que dará el pistoletazo de salida de la Volta a Cataluña, que se disputará del 19 al 25 de marzo próximos.

Barcelona, 31 ene.- La localidad de Calella (Barcelona) será este año el escenario que dará el pistoletazo de salida de la Volta a Cataluña, que se disputará del 19 al 25 de marzo próximos.

Los organizadores de la Volta van cerrando los últimos flecos del recorrido de su edición número 92 y hoy han dado un gran paso adelante con el acuerdo con tres municipios.

Calella toma el testigo de Lloret de Mar y será la ciudad de salida de la Volta, según el acuerdo alcanzado esta misma tarde con la alcaldesa de la localidad del Maresme, Montserrat Candini.

Por la mañana, el presidente de la Volta, Rubén Peris, ya había cerrado dos localidades más: Manresa -que tendrá el final de la etapa del día 23 de marzo- y Sant Fruitós del Bages -que albergará la salida del día 24-.

Los alcaldes de los dos municipios, Valentí Junyent (Manresa) y Joan Carles Batanés (Sant Fruitós del Bages), respectivamente, han firmado con Peris el convenio por el que la carrera ciclista catalana llegará a la comarca del Bages.

Peris ha agradecido el apoyo recibido por ambos ayuntamientos, y aunque ha dicho que aún desconoce qué ciclistas acudirán a la prueba, ha confirmado que estrellas como Alberto Contador (SaxoBank), Purito Rodríguez y Denis Menchov (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar) e Ivan Basso (Liquigas) no quieren perderse la cita.

La relación de Manresa con la Volta viene de lejos, puesto que esta ciudad ha sido escenario de la visita de la caravana una cincuentena de veces, y en 2012 se celebra el centenario de la primera vez que esta localidad fue final de etapa de la Volta.

De esta manera, y a poco menos de dos meses del inicio de la Volta, los organizadores ya tienen muy avanzado todo el recorrido, con ciudades confirmadas como Calella (inicio), Ascó, Manresa, Sant Fruitós del Bages, Badalona y Barcelona (final).

Fuentes de la Volta han asegurado a Efe que están "muy cerca" de cerrar dos etapas más que acabarán por definir por completo el recorrido, y aunque se ha especulado que una de ellas podría tener un final en alto esta posibilidad todavía no está confirmada.

Mostrar comentarios