Viernes, 19.10.2018 - 13:58 h
Primer sorteo de la era Rubiales

Ya hay fecha del primer clásico entre Barcelona y Real Madrid: 28 de octubre

La vuelta se celebrará el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu. El primer derbi madrileño será el 30 de septiembre en el estadio del equipo blanco.

Imagen de la asamblea donde se ha llevado a cabo el sorteo.
Imagen de la asamblea donde se ha llevado a cabo el sorteo. / EFE

El primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid se disputará en la jornada 10 de la Liga Santander el fin de semana del 28 de octubre, según ha deparado el sorteo del calendario celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Posteriormente, el Clásico de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu en la jornada 26, el fin de semana del 3 de marzo. Antes, la Liga Santander comenzará el fin de semana del 19 de agosto y el encuentro más destacado será el Valencia-Atlético de Madrid.

Es el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no corresponden a las de la segunda. En cuanto al derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ida será el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu por la jornada 7; y la vuelta en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, correspondiente a la jornada 23.

El duelo sevillano entre Sevilla y Betis tendrá su primera edición el 2 de septiembre en el Benito Villamarín en la tercera jornada; mientras que la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán será el 14 de abril por la jornada 32. En cuanto al derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, se medirán en el nuevo San Mamés en la octava jornada, el 7 de octubre; y la vuelta será en Anoeta en la jornada 22, el 3 de febrero.

Pendientes de la final de la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó con mayoría absoluta la disputa de la final de la Copa del Rey para el 25 de mayo, fecha que buscaba la propia federación y que entra en conflicto con La Liga, quien pretendía celebrarlo el 20 de abril, por lo que esta fecha todavía está sujeta al arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD). Con 107 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra, la Asamblea General de la RFEF que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) aprobó la disputa del final de la Copa del Rey para el 25 de mayo, cita que se celebrará una vez concluya el campeonato de Liga.

Esta discrepancia hace que las fechas de las seis últimas jornadas de Liga y la mencionada final de la Copa de Rey, prevista para el 25 de mayo según la RFEF, estén pendientes del arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD). Dichas jornadas son la 33 (21 de abril), la 34 (24 de abril), la 35 (28 de abril), la 36 (5 de mayo), la 37 (12 de mayo) y la 38 y última en Primera (19 de mayo).

La fecha del 25 de mayo era la elegida por el organismo dirigido por Luis Rubiales para la final de Copa, que quería que esta competición fuese la que cerrase la temporada en España, pero que no coincidía con los intereses de Javier Tebas, quien buscaba disputarla el 20 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Al no haber acuerdo entre ambos organismos, y pese a la aprobación por parte de la RFEF, su secretario general, Andreu Camps, señaló que esta fecha no es definitiva y está a la espera de una "resolución" del CSD. "Ya sea si se aprueba o no el calendario, lo sometimos de mutuo acuerdo al arbitraje de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (María José Rienda). Sí serán definitivos los emparejamientos de la jornada pero no necesariamente la fecha precisa que se discute", explicó.

Ahora en Portada 

Comentarios