Jesús Calleja vuelve a abandonar el Dakar con su compañero evacuado al hospital

  • El popular aventurero español volcó su coche en la sexta etapa de la competición, que este año se corre íntegramente en Perú.
Toyota presenta el equipo oficial para el Dakar con Xavier Foj y Jesús Calleja
Toyota presenta el equipo oficial para el Dakar con Xavier Foj y Jesús Calleja

Mala fortuna para el aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja. Este domingo se retiró de nuevo del rally Dakar tras volcar su coche en la sexta etapa, accidente que requirió la evacuación de su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, a un centro médico.

Calleja continúa así sin poder cumplir su reto de completar el rally Dakar, tras haber sufrido sendos abandonos en sus dos participaciones anteriores (2011 y 2018). Esta vez el piloto leonés estaba al volante de un Toyota Hilux alquilado a la estructura de competición Overdrive, el mismo automóvil con el que el catarí Nasser Al-Attiyah finalizó segundo en el famoso rally el pasado año.

El accidente de Calleja ocurrió en la etapa más larga de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú, con una distancia de 838 kilómetros, de los que 330 eran cronometrados para automóviles y camiones. Ya en la segunda etapa de la competición, Calleja reconoció que los paisajes del desierto peruano, que por momentos llega hasta el océano Pacífico, eran una fuente de distracción que le llevaron a cometer un error.

"Estábamos bajando una duna impresionante rumbo al mar. El paisaje era tan bonito que perdí la concentración, así que nos quedamos varados y tuvimos que 'palear' hora y media para sacar el coche", narró Calleja, que participaba por tercera vez en el Dakar.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un único país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero y un recorrido de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 son cronometrados. Este domingo, el motociclista chileno Pablo Quintanilla volvió hoy a situarse líder del en motos al adjudicarse la sexta etapa del rally, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah aumentó su ventaja en coches gracias a los problemas que sufrió en ruta el francés Stéphane Peterhansel.

Mostrar comentarios