Calma en el Girona tras los últimos resultados

  • En el último mes de competición, el Girona sólo ha sumado dos de los doce puntos disputados, ha encajado nueve goles y ha perdido la segunda plaza de la Liga, pero este estancamiento de resultados no es sinónimo de intranquilidad en Montilivi.

Barcelona, 21 ene.- En el último mes de competición, el Girona sólo ha sumado dos de los doce puntos disputados, ha encajado nueve goles y ha perdido la segunda plaza de la Liga, pero este estancamiento de resultados no es sinónimo de intranquilidad en Montilivi.

Los gerundenses sumaron un empate en el Miniestadi ante el Barça B (4-4) en el último partido de 2012 y posteriormente perdieron en casa ante el Almería (0-1), empataron en el feudo del Real Madrid Castilla (0-0) y el pasado sábado cayeron de manera clara ante el Sabadell (4-1).

El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lo tiene claro. "Igual estos resultados nos vienen bien. Cada rueda de prensa posterior a un partido la pregunta siempre era la misma: ¿podemos cambiar de objetivo (de la permanencia al ascenso)? Pues no, no podemos cambiar de objetivo, primero vamos a llegar a los cincuenta puntos y después ya veremos", comentó.

Rubi cree que la última goleada recibida en la Nova Creu Alta "igual hace que en el próximo partido el equipo salgo con un poco más de rabia de lo que lo hizo ante el Sabadell".

También en el vestuario se han asimilado bien estos flojos resultados y nadie quiere hablar de crisis: "No, crisis no, vamos terceros ahora mismo, o sea, que bendita crisis ésta", aseguró el centrocampista Jofre Mateu, quién atribuye esta mala racha de resultados a haber jugado muchos de estos partidos "contra equipos de la parte alta de la tabla".

Sin embargo, Jofre también lanzó un mensaje de futuro inmediato: "debemos reaccionar". La primera oportunidad para hacerlo será este sábado ante el Guadalajara en Montilivi, un partido que se perderán los dos centrales titulares Miguel González 'Migue' y Chus Herrero, por acumulación de tarjetas.

Mostrar comentarios