Calvo, tras la retirada en Pirineos, preparará el asalto al Gran Cañón (EEUU)

  • El ultrafondista Salva Calvo, después de abandonar en el Gran Raid des Pyrinees en Francia, centrará toda su preparación en la primera carrera de resistencia que se disputará en la cadena montañosa del Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) del 23 al 29 de septiembre.

León, 28 ago.- El ultrafondista Salva Calvo, después de abandonar en el Gran Raid des Pyrinees en Francia, centrará toda su preparación en la primera carrera de resistencia que se disputará en la cadena montañosa del Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) del 23 al 29 de septiembre.

El atleta de Brimeda se vio obligado a retirarse mediado el recorrido de 170 kilómetros de la prueba disputada este pasado fin de semana en la estación francesa de Saint Lary, cuando encabezaba la prueba, debido a la abrasión sufrida en ambos talones que le mantendrá una semana apartado de los entrenamientos.

Calvo, en declaraciones a Efe, se ha mostrado "defraudado" por no completar el recorrido "porque llegaba en un buen momento de forma", llevando el ritmo de la carrera junto con el francés Vicent Delabarre, que finalmente concluiría en segunda posición por detrás del japonés Konichi Yamamoto, mientras que José Vicente Benito fue tercero y el cántabro Pablo Criado concluyó en cuarto lugar.

El ultrafondista leonés enfocará toda la preparación, tras el obligado descanso por sus problemas en los talones, en una carrera "más que apatecible por su recorrido y por el entorno tan especial como es el Gran Cañón", ha concretado.

El "Grand to Grand Ultra" en Colorado supondrá el próximo reto para un deportista que ha vencido en la maratón disputada en la Gran Muralla China y fue segundo en otra disputada en Siberia sobre el Lago Baikal, entre otras victorias de otras pruebas.

Mostrar comentarios