Camacho opina que lo primero es aprender el reglamento y a convivir en el vestuario

  • Pamplona.- El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ha afirmado que "los chavales se fijan en un ídolo y quieren ser como él, pero lo primero que hay que enseñarles es a convivir en un vestuario y el reglamento. Hay que enseñarles y formarles".

Pamplona.- El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ha afirmado que "los chavales se fijan en un ídolo y quieren ser como él, pero lo primero que hay que enseñarles es a convivir en un vestuario y el reglamento. Hay que enseñarles y formarles".

Camacho se ha pronunciado así esta noche en un charla organizada por el colegio San Cernin, que tiene un convenio con Osasuna, en la que también participó el presidente Patxi Izco.

El técnico murciano, que reconoció que su ídolo "de siempre" es Amancio, lamentó que casi toda la formación que reciben los entrenadores vaya destinada al mundo profesional y no a transmitir conocimientos a los más pequeños y advirtió también a los padres que "se equivocan si piensan que (sus hijos) tienen que jugar como ellos quieren".

De su futuro apuntó que no se plantea volver a entrenar al Real Madrid porque "una tercera vez sería muy difícil y no bien aceptada", aunque le ha deseado la victoria en el clásico del próximo fin de semana, y de igual manera se ha pronunciado con respecto a la selección española, en la que aventuró que "Vicente Del Bosque se va a tirar todo el tiempo que quiera".

"Yo sólo necesito que me dejen trabajar, no que me dejen hacer lo que quiera, pero sí que me dejen trabajar dentro de unas reglas y un club. Aquí estoy encantadísimo porque me dejan trabajar y mientras eso sea así no veo problema para seguir, aunque no me gustan los contratos largos", comentó Camacho.

El técnico rojillo confió también en que este año Osasuna no sufra como el pasado, señaló a Azpilicueta como el jugador "revelación" de la Liga a su juicio, y valoró la cantera del equipo navarro aunque advirtió que en el máximo nivel "no sería posible" que los jugadores fueran sólo de casa todos los años.

Por su parte el presidente de Osasuna aseguró que Camacho "es un entrenador válido para Osasuna y así lo creemos en la Junta Directiva. Si yo continuo y nos entendemos, José Antonio seguirá como entrenador".

Patxi Izco explicó que llegó a la dirección del conjunto navarro "por una embarcada de un amigo" cuando "tenía una imagen distorsionada de los dirigentes del fútbol, casi folclórica. Hoy los clubes van hacia la profesionalización. Somos empresas que movemos mucho dinero y hacemos una gestión muy profesional".

Sin embargo cuestionó la política de cantera del Athletic de Bilbao en Navarra, "algo que nos preocupa", dijo, y añadió que a la directiva de Osasuna "no nos gusta".

"Ellos dicen que no van a dejar de venir aquí a por jugadores. Nosotros no renunciamos tampoco a ir allí, aunque creemos que nuestra política de cantera es más acertada que la suya", aseguró.

Por último, Izco negó que entre sus aspiraciones figure presidir la Federación Española de Fútbol y al respecto subrayó que "nunca he dicho que me fuese a presentar. Fue un problema de un periodista de Madrid que lo malinterpretó y lo lanzó a la prensa" pero "soy un directivo de Villar".

Mostrar comentarios