Camacho prefiere olvidar la Copa y centrarse en el partido ante el Xerez

  • Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha asegurado que el partido de Copa del Rey de ayer frente al Racing "pasa a la historia hasta la semana que viene", ya que ahora es necesario centrarse en el próximo encuentro de Liga ante el Xerez.

Camacho prefiere olvidar la Copa y centrarse en el partido ante el Xerez
Camacho prefiere olvidar la Copa y centrarse en el partido ante el Xerez

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha asegurado que el partido de Copa del Rey de ayer frente al Racing "pasa a la historia hasta la semana que viene", ya que ahora es necesario centrarse en el próximo encuentro de Liga ante el Xerez.

Tras el entrenamiento de hoy en las Instalaciones de Tajonar, Camacho ha declarado en conferencia de prensa que la motivación de los jugadores "suele doblarse ante equipos superiores", pero, ante el colista de Primera, "hay que pensar que la diferencia entre los equipos es muy pequeña y te la tienes que ganar en el terreno de juego, corriendo más que el rival".

Acerca de la acumulación de minutos de determinados jugadores, ha señalado que intenta hacer cambios para evitar las sobrecargas, pero, "si un futbolista está preparado físicamente, puede notar más o menos cansancio en un partido, pero puede y debe de saber dosificarse. Además, deben de acostumbrarse, porque esto es la alta competición".

Sobre el próximo rival, ha destacado que, "si salimos al cien por cien, somos fuertes, pero, si nos descuidamos, el Xerez lo sacará" y, además, con el cambio de entrenador, "los jugadores estarán con ganas de agradar".

Camacho ha afirmado que, en líneas generales, el equipo está bien: "En cuartos de la Copa, con el partido de vuelta en casa y con 20 puntos a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta. Ya veremos después de la jornada si estamos con más puntos y más contentos o si lloramos un poco más".

Camacho ha dado a conocer esta mañana la relación de jugadores que viajarán mañana a Jerez de la Frontera para jugar en el estadio de Chapín.

El entrenador rojillo ha citado a Ricardo, Roberto, Azpilicueta, Echaide, Sergio, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal, Calleja, Nekounam, Puñal, Juanfran, Masoud, Camuñas, Jorge Galán, Dady, Aranda, Pandiani y Alan Baró, jugador de Osasuna Promesas.

Son 19 los futbolistas convocados y, por tanto, José Antonio Camacho deberá realizar un descarte el próximo domingo.

Se han quedado fuera de la convocatoria Oier y Jokin Esparza, lesionados; Rúper, sancionado; Vadócz, que está en Hungría por motivos personales; además de Roversio y Delporte, por decisión técnica.

Los jugadores rojillos regresaron ayer por la noche de Santander y esta mañana se han entrenado en las Instalaciones de Tajonar.

Mañana por la mañana, la expedición osasunista viajará en vuelo charter hasta Jerez de la Frontera, donde realizarán un entrenamiento vespertino.

Mostrar comentarios