Cambio de orden en la Premier; agitación en Italia

  • El Manchester United se abrió paso hacia la cima de la Premier tras el tropiezo a última hora del Chelsea, que desveló síntomas de debilidad al igual que el Juventus en Italia, que encajó su primera derrota en más de un año y el París Saint Germain en Francia, que acabó con su condición de invicto.

Madrid, 4 nov.- El Manchester United se abrió paso hacia la cima de la Premier tras el tropiezo a última hora del Chelsea, que desveló síntomas de debilidad al igual que el Juventus en Italia, que encajó su primera derrota en más de un año y el París Saint Germain en Francia, que acabó con su condición de invicto.

Mientras, la rutina permanece en Alemania, donde el Bayern gana cada semana para ampliar su renta en la cabeza de la tabla.

Todo cambió para el Chelsea en un minuto. Un gol al filo del noventa del español del Swansea Pablo Hernández relegó al Chelsea a la segunda plaza de la Premier (1-1) y allanó el camino hacia el liderato a un Manchester United que perdonó una goleada al Arsenal (2-1), un resultado que maquilló Santi Cazorla con el tiempo cumplido.

A dos minutos para el final, cuando todo parecía decidido, el español del Swansea descerrajó un tiro desde el borde del área que equilibró definitivamente el marcador y envió a los "blues" fuera de la cima de la tabla.

Los mayores beneficiados del tanto del español, además del propio Swansea, que salvó un punto, fueron los "diablos rojos", que pocas horas antes habían desarrollado un ejercicio de solvencia en Old Trafford para imponerse a un Arsenal que naufragó una vez más sobre el césped del "Teatro de los sueños".

El Manchester City, por su parte, desaprovechó en su visita al West Ham, en Londres, la oportunidad de superar al Chelsea en la tabla y firmó un empate a cero que deja a los de Roberto Mancini terceros, con 22 puntos, a dos de los "diablos rojos".

Mientras, el uruguayo Luis Suárez, en una acción fabricada por el español Jose Enrique, evitó la derrota del Liverpool en Anfield, ante el Newcastle (1-1). Es el segundo partido consecutivo sin ganar de los "reds" en la Liga, que no terminan de escapar de la zona intermedia de la clasificación. El Liverpool es duodécimo en la tabla.

En Italia perdió el Juventus y dio rienda suelta al resto de aspirantes. El argentino Diego Milito puso fin a la impecable trayectoria del Juventus, que sumaba 49 partidos sin perder, y dio la victoria al Inter (1-3), que amenaza ahora el liderato del campeón, ahora con un solo punto de distancia.

El clásico italiano disputado en Turín encendió el campeonato liguero. El conjunto de Antonio Conte, con más de un año sin perder, se había tambaleado en los últimos partidos, que había resuelto con apuros y por oficio.

El Nápoles no aprovechó el tropiezo del Juventus. Permitió que se escaparan dos importantes puntos al dejarse empatar en el tiempo de descuento por el Torino (1-1). El Lazio, por su parte, cayó por un rotundo 4-0 con el Catania, y cedió así la cuarta plaza.

El Milán reforzó su ánimo con una goleada ante el Chievo (5-1) en el encuentro adelantado de la competición italiana, en vísperas de la visita del Málaga, en la Liga de Campeones.

En Francia, el París Saint Germain encajó su primera derrota de la temporada tras caer en su campo ante el Saint Etienne (1-2).

El conjunto de Carlo Ancelotti acabó con diez jugadores por la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic. El gol en propia puerta de Mamadou Sakho puso cuesta arriba el partido para el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, amenazado por el Marsella, que no desperdició la ocasión y que le dio caza en el liderato.

El cuadro marsellés igualó a puntos al París Saint Germain, que mantiene el primer puesto por la diferencia de goles.

El Tolouse, sin embargo, fue incapaz de dar caza a la cabeza. Perdió en Burdeos (1-0) con un tanto de Yoan Gouffran a tres minutos del final.

Finalmente, el doblete de Gregory Pujol y el tanto de Foued Kadir prolongaron el buen momento del Valenciennes, que ganó con autoridad al Sochaux (3-1) y continúa acomodado en la parte alta de la clasificación, a cuatro puntos de distancia del PSG

En Alemania, sin embargo, la situación sigue igual. El dominio del Bayern se acentúa cada semana. Goleó a domicilio al Hamburgo (0-3) lo que le permitió aumentar a siete puntos la ventaja sobre sus perseguidores, el Schalke y el Eintracht.

El Schalke cayó por 3-2 ante el Hoffenheim y el Eintracht empató a un gol el viernes en casa ante el hasta entonces colista, el Greuther Fürth. Más atrás, el Borussia Dortmund está ahora a once puntos del equipo bávaro, tras empatar sin goles con el Stuttgart.

El Bayern necesitó trece minutos para liquidar ante el Hamburgo un partido en el que fue claramente superior y en el, de no haber sido por buenas intervenciones del meta local René Adler, la goleada hubiera podido ser más abultada.

La derrota del Schalke ante el Hoffenheim se sentenció en el último minuto, con gol de Robert Schipplock, después de un partido bastante intenso.

El Dortmund, mientras tanto, fue el equipo dominador en su duelo ante el Stuttgart pero no logró traducir ese control en goles. El Hannover 96 no tuvo problemas para imponerse al Augsburgo por 2-0 con goles del senegalés Mame Diouf y de Lars Stindl.

En Rusia, un gol en el tiempo añadido del sueco Pontus Wernbloom dio la victoria ante el Lokomotiv al CSKA Moscú, que conserva el liderato a pesar del acoso del Anzhi, que superó al Terek (3-1) en su encuentro de la decimocuarta jornada.

El Twente ganó con comodidad al Feyenoord (3-0) y se aferró al liderato de la Liga de Holanda, antes de enfrentarse al Levante en la Liga Europa.

Mostrar comentarios