Koke y Aspas piden sitio para octavos mientras De Gea sigue generando dudas

  • Después de pasar a octavos de final con mucho sufrimiento, Hierro tiene una semana para lograr una reacción que borre la mala imagen ante Marruecos.
Hierro se mostró muy crítico tras el partido ante Marruecos. /EFE
Hierro se mostró muy crítico tras el partido ante Marruecos. /EFE

No termina de encontrar un once Fernando Hierro que le dé vuelo a España en este Mundial tan gris para la Roja. Apenas media hora de gran fútbol ante Portugal han dejado un regusto dulce en el paladar de los aficionados. De cara a los octavos de final ante Rusia en Moscú, el combinado español necesita cambios de cara a recuperar pulso y no salir trasquilado el domingo (16:00 h., Cuatro).

La entrada de Koke

Koke, en el partido ante Irán. / EFE
Koke, en el partido ante Irán. / EFE

El acompañante de Busquets es una de las variantes, de hecho la única, que ha ido rotando en los tres partidos de clasificación. Ante Portugal fue Koke quién se colocó al lado de Busquets. Frente a Irán, Hierro se decidió por formar un centro del campo con el '5' de España, Iniesta y Silva. Ayer, ante Marruecos, fue Thiago el que acompañó al mediocentro del Barcelona. De los tres, sólo Koke ha tenido carrete.

"Son todos grandes jugadores, cada uno con su perfil y características. Si nos centramos en Koke es el jugador más posicional y el que más junto a mí se puede juntar en un medio campo, pero te sientes cómodo con todos. La fuerza la hace todo el equipo, con todos los jugadores implicados", dijo el propio Busquets en la previa del encuentro ante Marruecos. El volante del Atlético ha demostrado que su implicación en tareas defensivas, su capacidad para abarcar mucho campo y su buen criterio a la hora de leer el juego se antojan necesarios en un equipo que apenas ante Portugal dejo la impronta de equipo con hechuras. Todo hace indicar que el del Atlético será de la partida ante los rusos.

Aspas salvó a la Roja de la catástrofe

Aspas, remata un balón durante el encuentro ante Marruecos. /EFE
Aspas, remata un balón durante el encuentro ante Marruecos. /EFE

El de Moaña fue el gran protagonista del duelo ante Marruecos. Salió en el minuto 74 sustituyendo a Diego Costa y anotó en el 91 el gol que metía a España en octavos. En tan sólo 12 partidos con la absoluta, el vigués ha anotado 6 goles, lo que demuestra su eficacia cuando se enfunda la camiseta de la selección española. De los tres delanteros que se encuentran en Rusia, es el menos '9', lo que le hace mezclar de maravilla con la tropa de centrocampistas. 

España ha mostrado poco vértigo en ataque durante los tres partidos de la fase de grupos. Si acaso ante Portugal el equipo tuvo el lustre que se espera de un once con Iniesta o Isco en sus filas. Con Silva fuera de foco, quizá Hierro opte por dar entrada un segundo delantero que acompañe un poco más a Diego Costa, que se ha visto demasiado aislado del pelotón de centrocampistas en los partidos de clasificación. Si Hierro se decidiera por cambiar el once, Aspas se presenta como la principal alternativa.

De Gea no despeja las dudas

De Gea instantes antes de encajar el primer gol ante los marroquíes./ EFE
De Gea instantes antes de encajar el primer gol ante los marroquíes./ EFE

Desde antes de que comenzara el Mundial, la portería ha sido uno de los debates más intensos alrededor de la Roja. El partido ante Portugal, no despejó las dudas sino que las acrecentó. De Gea falló en el segundo gol de los lusos y se mostró errático y dubitativo durante todo el encuentro. En el partido ante Irán, pese a la pírrica victoria, el madrileño no elevó sus prestaciones. Sigue sin encontrar su mejor versión el guardameta del United.

No es cuestión de discutir acerca de sus cualidades. Su condiciones están fuera de toda duda. Salvo ante Portugal, el resto de fallos del portero titular de la Roja se han debido más a una cuestión de confianza que de técnica. A la hora de abandonar la portería para interceptar los balones aéreos, se ha mostrado excesivamente dubitativo. Como si tuviera miedo. Pese a que sus compañeros y el seleccionador le han arropado, el del United no termina de reactivarse. Kepa ya suena como alternativa. 

Mostrar comentarios