Cameron visita a la selección inglesa para desearle suerte en Brasil

  • El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy el cuartel general de la selección inglesa en St George's Park (Staffordshire, centro de Inglaterra) para desear suerte al combinado de Roy Hodgson en el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

Londres, 29 may.- El primer ministro británico, David Cameron, visitó hoy el cuartel general de la selección inglesa en St George's Park (Staffordshire, centro de Inglaterra) para desear suerte al combinado de Roy Hodgson en el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio.

Cameron, que todavía no había estado en el centro deportivo que se inauguró en octubre de 2012 y requirió una inversión de 105 millones de libras (131 millones de euros), conversó con el seleccionador inglés y con varios de los jugadores del equipo tras el entrenamiento preparatorio para el duelo amistoso de mañana ante Perú en Wembley.

El líder "tory" departió con el capitán, Steven Gerrard, y el vicecapitán, Frank Lampard, antes de que el director del centro deportivo, David Sheepshanks, le mostrara las instalaciones de St George's Park.

La visita del primer ministro al equipo de Hodgson ha levantado comentarios en los medios británicos sobre la llamada "maldición de Cameron", una broma sobre la mala fortuna que han sufrido algunos deportistas británicos tras recibir el aliento del jefe del Gobierno.

La chanza cobró fuerza cuando el tenista Andy Murray perdió la final de Wimbledon en 2012 con Cameron en el palco de autoridades y se reforzó durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Cameron asistió a la llegada de la prueba ciclista en la que Mark Cavendish no pudo colgarse el oro por el que había apostado, vio en directo cómo Tom Daley y Pete Waterfield se quedaban sin medalla en sincronizada y vivió la decepción de Gemma Gibbons, que perdió su final en judo.

Con todo, el equipo de Hodgson confía en que la victoria de Murray en Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic en 2013, a la que el primer ministro no faltó, haya cambiado el curso de la supuesta maldición.

Inglaterra, que no alcanza las semifinales de un Mundial desde Italia 1990, aspira a hacer un buen papel en Brasil con un equipo lleno de nuevas promesas.

Los ingleses, que mañana jugarán su último partido en suelo británico antes de Brasil, debutarán en el Mundial ante Italia, el 14 de junio, y se medirán después a Uruguay (19 de junio) y Costa Rica (24 de junio).

Mostrar comentarios