Martes, 21.01.2020 - 03:59 h

Adidas y Nike son a los que más equipos visten y el Barcelona es el que más ingresa por patrocinio

  • La marca americana viste a Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Málaga y Levante. La alemana, a Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Celta y Betis.
  • El conjunto culé ingresa 34 millones y el Real Madrid 30.

Italia, Alemania, Inglaterra o hasta en Estados Unidos se hicieron eco de la apuesta solidaria del Rayo Vallecano en su segunda y tercera equipación. Lo conjunto rayista tenía dos objetivos: colaborar con los 'héroes anónimos' y que esa ola de solidaridad se extendiera a todo lo mundo. Lo consiguió. El conjunto madrileño fue Trending Topic en Twitter (de lo que más se habla en la red social) durante casi todo el día y medios de todo el mundo se hicieron eco de la puesta en escena de una camiseta que es un canto a la esperanza en el fútbol.

'Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el AND de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo', aclaró el presidente Raúl Martín Presa cuando expuso una segunda equipación que será negra con una bandera arcoíris 'para luchar contra la homofobia'.

La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.Pero esto no son palabras vacías. El Rayo Vallecano donará 7 euros de cada camiseta que se venday también dará un euro por cada abonado. Palabras mayores.El @RVMOficial con los héroes anónimos de la sociedad pic.twitter.com/fzU3UHvhnA2014 Rayo Vallecano (@RVMOficial) julio 1, 2015

Por su parte, el presidente del club madrileño también presentó una tercera equipación que porta una bandera rosa que sirve para homenajear a las víctimas del cáncer.

La apuesta solidaria del Rayo Vallecano es un oasis en un desierto donde sólo hay negocio y lo que imponen las grandes marcas que visten a los clubes. En su mayoría, las grandes multinacionales como Nike, Adidas suelen elegir diseños repetidos (excepto para Real Madrid y Barcelona) para numerosos equipos de todo el mundo (la camiseta del Coventry es igual que la del Málaga del año pasado, por ejemplo).'Este año volvemos a Madrid y es un verdadero honor. Nos juntamos al Rayo, un club con el que compartimos valores y esperamos compartir éxitos', aseguró Carlos García, presidente de Kelme. Una marca española que se ha adaptado a las peticiones de un conjunto madrileño que ha querido romper con la monotonía.

Diseño al margen, la publicidad en las equipaciones suele suponer un gran empujón a los clubes que perdieron una gran fuente de ingresos cuando la crisis económica asoló el país y muchas empresas dejaron de anunciarse en sus camisetas.¿Qué marca deportiva llevan y qué cantidad por patrocinio perciben los equipos?

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, al igual que sobre el terreno de juego, también copan el podio en ingresos por publicidad en las camisetas. El conjunto culé ingresa 34 millones por temporada, cuatro millones más que el Real Madrid que cobra 30. El equipo catalán firmó el primer contrato por patrocinio de su historia con Catar por 150 millones a repartir en seis años (a esto hay que sumarle los bonus por títulos).

Por detrás está el Atlético de Madrid que percibe de Plus500.es 11 millones al año. Otros de los equipos que anunció la cantidad que percibe por tener patrocinador es el Athletic Club que recibe 2,5 millones por mostrar Kutxabank en su elástica.

A nivel mundial, el Chelsea es el equipo que más recibe de su patrocinador después de firmar con Yokohama Rubber que invertirá 55 millones por temporada con el equipo de José Mourinho.EquipoMarca deportivaPatrocinioBarcelonaNikeQatar Airways:34 millones por temporadaReal MadridAdidasFly Emirates: 30 millones por temporadaAtlético de MadridNikePlus500.es: 11 millones al añoValenciaAdidasSin patrocinadorSevillaNew BalanceSin patrocinadorVillarrealXtepPamesa Cerámica: propiedad del presidente.Athletic ClubNikeKutxabank: 2,5 millones por temporadaCeltaAdidasCitroenMálagaNikeSin patrocinadorEspanyolPumaPower 8Rayo VallecanoKelmeqbao.com: 600.000 por temporada.Real SociedadAdidasqbao.cmLevanteNikeEast UnitedGetafeJomaTecnocasaDeportivoLottoEstrella GaliciaGranadaJomaSin patrocinadorEibarPumaAviaBetisAdidasSin patrocinadorSporting de GijónKappaGijónLas PalmasAcerbisGran Canaria

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING