Cammas (Groupama): "Ganar en Nueva Zelanda es una victoria especial"

  • El regatista francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama' francés vencedor de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) ha destacado a su llegada a meta que la victoria en Nueva Zelanda es "especial porque es un país muy especial lleno de aficionados a la vela".

Redacción deportes, 10 mar.- El regatista francés Franck Cammas, patrón del 'Groupama' francés vencedor de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) ha destacado a su llegada a meta que la victoria en Nueva Zelanda es "especial porque es un país muy especial lleno de aficionados a la vela".

"Es un gran día para nosotros y preferimos ganar aquí porque es un buen lugar para ganar. La forma de ganar es siempre la misma: ser rápidos, tener una buena estrategia y confiar en nuestras posibilidades. Hicimos estas tres cosas y esto ha sido muy bueno para todos nosotros", ha manifestado.

"En términos de estrategia, hemos hecho un gran movimiento en el Norte con el 'Puma' antes de iniciar el descenso hacia Auckland; ese fue el momento decisivo", ha finalizado.

Un tripulante estaba especialmente feliz a bordo del 'Groupama', el neozelandés de 28 años Brad Marsh porque llegar vencedor a su casa, Auckland, ha sido "una experiencia única en la vida" y probablemente el momento del que se siente "más orgulloso".

Con un tercio de tripulantes neozelandeses en la flota -20 en total- Marsh ha comentado: "Cada uno de ellos me merece un gran respeto. Nombres como los de Brad Jackson, Tony Mutter, Mike Sanderson, etc. han sido mis héroes durante mucho tiempo, por lo que ganarles en Auckland es una experiencia increíble para mi"

"Yo no me creí que podíamos ganar hasta hoy mismo, pero con el entusiasmo que pusimos cuando llegamos a la costa fue cuando me di cuenta de que era posible. Es un sueño que tenía desde pequeño", ha añadido.

Mostrar comentarios