Campbell: "No jugamos sólo contra Messi, jugamos contra Argentina"

  • El atacante Joel Campbell, la figura de Costa Rica en la victoria por 0-2 frente a Bolivia en la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2011, ya tiene la mente en el decisivo duelo del próximo lunes frente a Argentina, en el que, según él, su equipo no debe centrarse sólo en frenar a Lionel Messi.

Buenos Aires, 8 jul.- El atacante Joel Campbell, la figura de Costa Rica en la victoria por 0-2 frente a Bolivia en la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2011, ya tiene la mente en el decisivo duelo del próximo lunes frente a Argentina, en el que, según él, su equipo no debe centrarse sólo en frenar a Lionel Messi.

"No jugamos contra Messi, jugamos contra un sistema, contra un equipo que se llama Argentina y tenemos que frenar el juego del rival como un todo y no un solo jugador", destacó Campbell, nombrado mejor futbolista del partido en el último encuentro ante Bolivia, en el que marcó el definitivo 0-2.

"Sabemos que el equipo aún tiene mucho por mejorar. Vamos a trabajar fuerte para poder sacar la clasificación directa frente a Argentina", dijo el defensa Francisco Calvo, que recalcó que la selección costarricense, a pesar de su juventud, ha acudido a la Copa América 2011 a competir y llegar lejos en el torneo.

Hoy, horas después de su convincente triunfo frente a Bolivia en el estadio 23 de agosto de la ciudad argentina de Jujuy, con una segunda parte notable y un potente contragolpe, el equipo completó una sesión de recuperación, en la que analizó el último choque ya con la mirada en el siguiente compromiso ante Argentina en Córdoba.

A la espera de ese duelo, el equipo dirigido por Ricardo La Volpe ha revitalizado sus opciones de clasificación en el grupo A. A falta de la última jornada, que decidirá el orden final del cuarteto, Costa Rica ocupa el segundo puesto con tres puntos, uno menos que Colombia, uno más que Argentina y dos por encima de Bolivia.

Para el encuentro del próximo lunes, el técnico tendrá una baja segura, la del centrocampista David Guzmán, titular en los dos anteriores partidos, pero que se caerá del once frente a Argentina por sanción, después de ver su segunda tarjeta amarilla del torneo en el duelo de este jueves ante Bolivia.

"Es duro tener que perderse este tipo de encuentros, más por lo que significaría conseguir una victoria ante los anfitriones, pero el fútbol es así. Aunque ahora me tocará verlo desde la grada, sé que en otro momento podré disfrutar del partido siendo protagonista", explicó Guzmán.

El resto del equipo estará a disposición de La Volpe. "Los jugadores se encuentran bastante bien. Solamente Campbell que presenta golpes, pero nada grave que pueda comprometer su participación", declaró Alejandro Ramírez, médico de la selección.

Costa Rica, que hoy completó sus últimos entrenamientos en la ciudad de Jujuy, tiene previsto trasladarse mañana, sábado, en un vuelo chárter a Córdoba, donde el próximo lunes se enfrentará a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes.

Mostrar comentarios