El campeón Ogier se acerca a un nuevo triunfo en Gran Bretaña

El francés Sebastien Ogier (VW), ya proclamado matemáticamente campeón del mundo por cuarto año consecutivo, se mantiene al frente del Rally de Gran Bretaña al término de las ocho pruebas especiales del sábado (ES9 a ES16), disputadas en los caminos de tierra de Gales.

Ogier, que inició la jornada con 37 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak (Ford), entró la tarde del sábado a la base en Deeside con una renta de 33 segundos sobre su rival.

Pese a que el piloto galo vio reducida su ventaja a 24 segundos entre la ES9 y la ES14 por la densa niebla presente en los bosques de Gales, Ogier recuperó 9 segundos sobre el estonio en las dos últimas especiales del día, dejando el margen en 33 segundos.

El podio provisional se completa con el belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero a un minuto y medio de Ogier.

Neuville, que pelea por el subcampeonato mundial, respiró aliviado al escapar ileso de un golpe contra un talud.

El belga ha terminado en el podio en los tres últimos rallies (Alemania, Córcega, Cataluña) y está igualado en la general del Mundial con el noruego Andreas Mikkelsen en la segunda posición.

Mikkelsen quedó sin opciones el viernes tras romper la transmisión delantera derecha en la cuarta especial, lo que le hizo perder mucho tiempo, lo que brinda una gran oportunidad a Neuville en ese pulso por ser segundo de la temporada.

El español Dani Sordo (Hyundai) es sexto a más de tres minutos y medio de Ogier. El ídolo local, Kris Meeke, es quinto el rally, a dos minutos y medio del líder.

Ogier es campeón mundial desde el rally de Cataluña a principios de este mes y llega liberado de presión a Gran Bretaña, aunque dio muestras de que quiere seguir acumulando victorias a su particular colección.

"Traté de ir al máximo durante todo el día, empujando duro todo el mundo. Mañana (domingo) haré lo que pueda, a ver si es suficiente", afirmó el francés, que ya ganó el rally británico en los tres años anteriores, con lo que aspira a una cuarta victoria consecutiva.

Para el domingo restan aún medio centenar de kilómetros cronometrados, repartidos en seis especiales, en los que además del ganador del Rally podría decidirse el Mundial de constructores en favor de Volkswagen, antes de la última prueba en Australia.

Las condiciones meteorológicas serán un elemento a tener muy en cuenta el domingo en el desenlace del rally, después de que la niebla y las pistas embarradas obligaran este sábado a los pilotos a mantener el máximo de concentración.

Mostrar comentarios