El campeón París SG golea a Rennes y bate récord de victorias

El París Saint-Germain, matemáticamente campeón desde mediados de marzo, goleó 4-0 al Rennes y batió otro récord, el de mayor número de victorias en una misma temporada de la liga francesa (28), este viernes en la apertura de la 36ª jornada de la Ligue 1.

Los goles de los parisinos en esta ocasión llegaron en la segunda parte y llevaron la firma del brasileño Maxwell (49), el sueco Zlatan Ibrahimovic (53, 79) y el uruguayo Edinson Cavani (90).

'Ibra', máximo goleador del campeonato de manera muy destacada, elevó a 34 tantos su cuenta particular este curso. Cavani, que lo intentó repetidamente y que pudo marcar al final tras un gran pase de Marco Verratti, ascendió al cuarto puesto de la tabla de artilleros, con 16.

Para el París Saint-Germain, el único aliciente en lo que queda de liga es la caza de los récords. Este viernes batió el de número de victorias, con la vigesimoctava de este curso, e igualó el de mayor número de puntos en una misma temporada (89). Quedan todavía dos jornadas para el equipo, que tiene fácil poder establecer nuevas plusmarcas.

Antes de centrarse en la final de la Copa de Francia, el 21 de mayo ante el Marsella, el equipo de la capital puede aspirar también al récord de menor número de goles recibidos en una temporada (21, Marsella en la 1991-1992). Por el momento sólo ha recibido 18.

El entrenador Laurent Blanc admitió que en su discurso de motivación antes del partido aludió a la cuestión de los récords.

"Sí, formó parte de mi discurso de antes del partido. Tenemos la motivación para ganar todos nuestros partidos, sea cual sea el equipo alineado. El hecho de haber igualado nuestro récord de puntos es importante, para mí quiere decir que del principio al final de la temporada no hemos tenido un bajón", estimó.

La gran decepción de la temporada, eso sí, sigue siendo la eliminación una vez más en los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Manchester City.

El Rennes (7º, 52 puntos), que encadenó un cuarto partido sin victorias, ve alejarse su objetivo de clasificarse para las competiciones europeas. Este claro revés confirma la dificultad crónica de los bretones en el esprint final, en el que tenía como misión terminar entre los cinco primeros.

El sábado continúa la 36ª jornada francesa, con los partidos de la lucha por el subcampeonato.

El Lyon (2º) y el Mónaco (3º), empatados a 59 puntos, reciben a Gazelec Ajaccio (17º) y Guingamp (12º), respectivamente.

Niza (4º) y Saint-Etienne (5º), ambos a dos puntos del segundo lugar, se enfrentan por su parte a Nantes (10º) y Toulouse (19º).

Mostrar comentarios