Sábado, 23.11.2019 - 00:50 h

El Botafogo estrena su liderato visitando al Gremio

El Botafogo del holandés Clarence Seedorf estrenará su condición de líder este fin de semana en una difícil visita al Gremio en Porto Alegre, por la séptima jornada del Campeonato Brasileño.

Río de Janeiro, 12 jul.- El Botafogo del holandés Clarence Seedorf estrenará su condición de líder este fin de semana en una difícil visita al Gremio en Porto Alegre, por la séptima jornada del Campeonato Brasileño.

Seedorf colocó al Botafogo líder en solitario, con trece puntos, el pasado domingo con un gol en los últimos minutos ante el Fluminense (1-0) y este domingo aspira a mantenerse firme en la punta contra otro rival espinoso.

El líder contará con su estrella y con el uruguayo Nicolás Lodeiro para intentar batir al Gremio, equipo que aún no ha perdido en casa, y que tiene una pareja de delanteros temible, formada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

El Fluminense, el actual campeón, recibirá mañana al Internacional en la localidad de Macaé, para reponerse del revés del Botafogo y acortar los cuatro puntos que le separan del líder.

Otro de los más fuertes candidatos al título, el Corinthians, tiene el domingo muchas papeletas para sumar tres puntos porque tendrá en frente al Atlético Mineiro, que jugará con los suplentes con el objetivo de reservar fuerzas para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

El Mineiro de Ronaldinho visitará al Olimpia paraguayo en Asunción el próximo miércoles en el primer partido de la final que decidirá el nuevo campeón continental.

El Vasco da Gama y el Flamengo jugarán un clásico carioca de máxima rivalidad, que siempre promete emociones fuertes, en el estadio mundialista de Brasilia, el Nacional Mané Garrincha, que no tendrá vallas de separación entre los hinchas rivales.

Estos dos equipos de Río están en la zona baja, ambos han sustituido a sus entrenadores en el arranque del campeonato y todavía no han conseguido despegar.

Los únicos que pueden dar alcance al Botafogo son tres clubes pequeños que hasta ahora han sido una grata revelación en la temporada: el Coritiba, el Bahía y el Vitoria.

El Coritiba, que lideró la Liga durante las tres últimas jornadas, jugará el derbi de la ciudad de Curitiba contra el Atlético Paranaense.

El Bahía visitará al recién ascendido Ponte Preta, mientras que el Vitoria recibirá al Sao Paulo, un gigante en crisis que acaba de contratar a un nuevo entrenador, Paulo Autuori.

- Partidos de la séptima jornada:

Sábado: Fluminense-Internacional, Santos-Portuguesa y Ponte Preta-Bahía.

Domingo: Corinthians-Atlético Mineiro, Vitoria-Sao Paulo, Gremio-Botafogo, Coritiba-Atlético Paranaense, Vasco da Gama-Flamengo, Criciúma-Goiás y Cruzeiro-Náutico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING