Jueves, 17.10.2019 - 08:09 h

Víctor Fernández: "En fútbol siempre hay margen para la sorpresa"

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha reconocido la dificultad del reto que tendrá mañana su equipo ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, si bien ha advertido de que saldrá "a ganar", aunque sin ser "suicida", para aprovechar el "margen" de "sorpresa" que "siempre" da el fútbol.

A Coruña, 19 sep.- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha reconocido la dificultad del reto que tendrá mañana su equipo ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, si bien ha advertido de que saldrá "a ganar", aunque sin ser "suicida", para aprovechar el "margen" de "sorpresa" que "siempre" da el fútbol.

"Somos conscientes de la grandeza y capacidad futbolística del Real Madrid, pero en el fútbol siempre hay un margen para la sorpresa y la lucha y este partido no es una excepción. Jugamos en nuestro campo y delante de nuestra afición y tenemos que apurar al máximo nuestras opciones", comentó en rueda de prensa.

El preparador blanquiazul aseguró que "cuando uno juega frente a un rival de estas características primero hay una obligación y exigencia que es jugar al cien por cien".

"Tienes que hacer un partido casi perfecto y que el rival no se acerque ni por asomo a su máximo nivel. Tenemos que estar muy acertados en todas las facetas del juego, acercarnos a la perfección. Necesitamos jugar el mejor partido que llevamos del campeonato porque al nivel de los anteriores no tendríamos opciones", admitió.

El técnico explicó que el equipo aún no está al "nivel óptimo ni físico ni táctico" y anunció rotaciones después de un partido "muy físico en Eibar" (0-1) el pasado fin de semana y del que se avecina el próximo martes ante el Celta de Vigo en Balaídos.

"Eso me va a condicionar en la toma de decisiones. Habrá mañana bastantes cambios", reveló Víctor Fernández, quien adelantó que sus jugadores tendrán que "defender todos muy juntos, con muchísimas ayudas, porque con distancias entre líneas no hay opción de detener" al conjunto blanco.

Además, hizo hincapié en que el Deportivo tendrá que "ser más efectivo, más dañino con la pelota" que en los anteriores encuentros del campeonato ante un rival que "tampoco ha alcanzado su punto más óptimo de rendimiento y tiene que acoplar también a sus dos nuevas piezas".

Fernández aseguró que el Deportivo está "lejos de la mejor versión" pero aun así intentará derrotar al Real Madrid.

"Quiero ganar, ese es el propósito. Otra cosa es que estemos felices con el empate al final de los noventa minutos. Tampoco seremos un equipo suicida", comentó.

Del conjunto blanco, afirmó que en la Supercopa de Europa ante el Sevilla "hizo una exhibición" y aseguró que quedarse a nueve puntos del Barcelona en el caso de perder en Riazor y que el Barcelona gane, tampoco sería definitivo porque el Real Madrid "es capaz de hacer esas grandes remontadas".

Víctor Fernández, que se mostró preocupado por el césped de Riazor, que tiene problemas, hizo hincapié en la "exhibición de juego y pegada" del Real Madrid, tal y como quedó demostrado ante el Basilea en la Liga de Campeones el pasado martes (5-1).

Entre las referencias del Real Madrid, el técnico deportivista destacó al portugués Cristiano Ronaldo pero advirtió de que su preferido es otro.

"Ronaldo es el faro del equipo, es un animal competitivo, un devorador de récords, un chico con un afán de recuperación constante y eso lo transmite. Es un ganador y arrastra mucho al resto, pero mi debilidad es Sergio Ramos, que es de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Fuerte, rápido, técnico. Lo tiene todo", elogió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios