Campeonato Europa Remo: La mezcla perfecta entre ciclismo acutático y natación sincronizada

    • El jueves se inauguraron los Campeonatos de Europa de remo en Sevilla, que se celebrarán en el río Guadalquivir.
    • Más de quinientos atletas competirán por las medallas en un deporte que mecla ciclismo y natación sincronizada.
Algunas selecciones preparan en el Guadalquivir el Campeonato de Europa de Remo
Algunas selecciones preparan en el Guadalquivir el Campeonato de Europa de Remo
@EuropeoRemo2013

Dice la leyenda que la Torre del Oro de Sevilla, situada en el margen del río Guadalquivir, guardaba en su interior un gran botín de oro y plata que los españoles habían obtenido en América. Puede que no fuera así, pero desde luego la torre era testigo de cuantos tesoros llegaban a la ciudad. Quinientos años después, este pequeño edificio va a volver a ser el anfitrión que reciba el último tesoro de Sevilla: el campeonato de Europa de remo.

Desde este viernes 31 de mayo Sevilla acoge a casi mil palistas, los mejores del continente que llegan con la intención de convertirse en los mejores del continente. Para ello, deberán ser más rápidos que nadie a la hora de navegar en sus pequeñas, pero no necesariamente ligeras, embarcaciones.

El remo es un deporte duro. En él la explosión, la fuerza y la resistencia son imprescindibles. La fuerza mental es también indispensable si no se quiere ceder ante el dolor. Quizá visto desde fuera se pueda pensar que remar es fácil. Duro, pero fácil.

Ni mucho menos. El remo es un deporte que requiere tanta fuerza como técnica y donde cada detalle puede marcar la diferencia entre ganar o perer. El remo es una mezcla entre ciclismo -por aquello de arrastras con la fuerza del cuerpo un vehículo hacia la línea de meta- y natación sincronizafa -especialmente en las categorías de parejas o grupos. En estas dos últimas la compenetración es básica. No sólo importar mover mucho y muy rápido el remo, sino también hacerlo a la vez que el resto de compañeros.

Durante el fin de semana, todos los sevillanos podrán disfrutar de un deporte intenso, duro y emocinante. El Guadalquivir será el testigo perfecto de una competición en la que habrá 33 españoles y en la que participarán 29 medallistas olímpicos de Londres 2012.

Mostrar comentarios